viernes, 19 de julio de 2013

19 DE JULIO DE 1936....NO LXS OLVIDAMOS



      Si me dijeran pide un deseo, a parte de poder hablar con las piedras para que me contaran toda la historia que ha pasado delante de ellas, pediría viajar en el tiempo …pero no a cualquier tiempo, pediría viajar a la noche en la que tuve que estar y no estuve, una noche barcelonesa como la de hoy hace exactamente 77 años…mi noche. Una noche en la que mujeres y hombres unidos salieron a la calle a defender con dignidad y coraje lo que hoy estamos dejando que nos quiten: LA LIBERTAD.

Barricada en la barcelonesa Plaça de Sant Pere, 19 de julio de 1936.


        Se que eso no va a ocurrir, nunca podré viajar a la Barcelona del 19 de Julio del 36…Pero ¿Que podría hacer un 19 de Julio de 2013? Sola muy poco, casi nada…nada más bien…. 



Aún así no me resigno a ignorar la historia y no puedo, ni quiero, olvidarme de aquellas personas que lucharon por mi, por nosotrxs, por un mundo más libre e igualitario…Gracias!!!

A veces necesito mirar ese pasado para poder creer en el futuro…¿Quién no prefiere morir a perder la vida?



Por ellos y sobre todo por ellas, dobles perdedoras por su condición de libertarias y mujeres, queremos rendir un homenaje desde este blog a las mujeres que lucharon por un mundo mejor.


 Pinchando en Mujer y memoria historica nos encontraremos con mujeres libertarias que de una u otra manera, en España o en cualquier parte del mundo lucharon con coraje y determinación por unos idelales, los suyos....los nuestros...











19 DE JULIO BALCONES ROJOS Y NEGROS, PARA RECORDAR NUESTRA HISTORIA

      Como todos los años hago esta propuesta para recordar y visibilizar lo que fue esta fecha, el 19 de julio de 1936.

Colgando en los balcones de nuestras casas, ateneos, sindicatos, etc.; la bandera del anarcosindicalismo, para no olvidar que se hizo una revolución libertaria, para que todos sepan el significado de por que esas gentes que salieron a la calle con las armas en la mano para defender la libertad.


NI QUEREMOS NI PODEMOS OLVIDAR. Debemos hacer ver que hay otras ideas, que no todo es el sindicalismo y política que sale en los medios de desinformación, que la revolución es posible y que llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones....y entrañas, añado yo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario