Estamos dando una nueva imagen al blog.

Disculpa las posibles molestias que esto pueda causarte. Danos tu opinión sobre el nuevo diseño.
Nos será de gran ayuda.
Gracias.

domingo, 12 de enero de 2014

ACOSTUMBRAOS A LA PELAMBRERA....8 MANERAS DE PEINARSE EL COÑO DESAFIANDO MODELOS ESTEROTIPADOS

Machos: acostumbraos a la pelambrera

Hablamos con @Lena_Prado y @luzhilda (Filósofa Frívola) sobre la iniciativa #sobaquary y #sobaquember: las fotos de sobacos peludos que están inundando Twitter. 


Por: Marta Delatte



"Ojalá viniera el típico trol que me insulta por los sobacos y le contestarais todas con avatares sin depilar". Así empezó todo. Lena Prado hizo un llamamiento a la comunidad tuitera, @luzhilda lanzó una propuesta al aire, y Twitter se puso las pilas. Luego enseñó la pelambrera.

La iniciativa surge de @luzhilda como parodia de #Movember (hombres luciendo bigote): “se me ocurrió como apoyo a la compa @lena_prado, cuyo avatar tuitero es una foto suya luciendo pelambre con orgullo. La pobre se enfrenta cada día a machirulos que le echan en cara sus pelos”.

@luzhilda pensó que si conseguía que algunas chicas se pusieran un avatar similar sería divertido y gamberro. “Mostraríamos apoyo y daríamos visibilidad a una realidad poco comentada y que sigue aterrando a muchos: las mujeres que, como muchos hombres, hemos decidido no eliminar el vello sobaquil y por eso somos objeto de mofa”.

Más allá de la adolescencia, el bullying se extiende en redes sociales. Por eso las comunidades que se salen de la norma se agrupan en lo que podríamos llamar “manadas”. @luzhilda lo explica así:

“Para las que no venimos de una tradición de asambleas u organizaciones y militancia desde jóvenes, Internet se ha convertido en nuestro espacio de reunión, donde intercambiamos ideas, nos apoyamos y queremos, y nos defendemos de los ataques. Mis hermanas cibernéticas me han enseñado mucho, y quiero creer que nosotras también enseñamos mucho al mundo”.

Las precursoras del movimiento pro-pelo sobaquil saben que por ahora ésta no es una iniciativa para masas: “De momento poca participación, pero de calidad, unas axilas preciosas, como dice Dove. Aún queda mucho mes”.




Desafiando los modelos estereotipados de feminidad y combatiendo la objetivación de la mujer



Descubre los impactantes autorretratos de Rhiannon Schneiderman, una crítica de los estándares de belleza y la objetivación de la mujer


Por: José Necky,

¿No sabes cómo sorprender a tus familiares por Navidad? ¿Estás harta de pasar por la peluquería y que nadie lo note después? ¿Sientes que las mujeres deberían tener su propia versión del célebre bigotillo hipster? La artista Rhiannon Schneiderman tiene la solución.

Esta fotógrafa afincada en Daytona Beach es la autora de 'Lady Manes', una serie de autorretratos que tienen como denominador común los aparatosos peinados del vello púbico. Del afro a una trenza gigante. De la cabellera rubia a las mechas californianas. Las pelusillas y los rasurados ya son cosa del pasado: si quieres llevar lo más trendy en peinados de coño, ya puedes ir pensando en dejarte allí abajo una melena más larga que la de Rapunzel.

No es casual que ironicemos sobre esta hipotética nueva tendencia: el objetivo de la obra artística de Schneiderman es jugar con el lenguaje de la moda y las convenciones de género. Las posturas que ensaya demuestran un saber estar digno de Victoria's Secret. Del mismo modo que los peinados de coño tampoco son desagradables, ni buscan el impacto bizarro que esperamos encontrar en performances de signo postporno. Al contrario, están perfectamente peinados y enlacados, como recién salidos de un anuncio de Pantene.

Schneiderman dice que sus fotografías buscan el 'empoderamiento', y entronca sus reflexiones con el feminismo: se trataba de desafiar los modelos estereotipados de feminidad y combatir la objetivación de la mujer. En una reciente entrevista cita a Lady Gaga como una de las fuentes de inspiración que la llevó a fotografiarse así. Como la cantante, ella también quería reírse de las convenciones de género.

Lo que no sabemos es si, también como Gaga, entendía perfectamente el idilio entre transgresión y marketing: lo único cierto es que ha convertido sus peinados de coño en una noticia.






        







Este manifiesto lo encontré en facebook sin autora, si deseas agregarle mas puntos, ponlos en los comentarios, y los ire añadiendo, para hacerlo aun más completo


Manifiesto por las mujeres reales

Somos mujeres reales y nos gusta, por eso nos unimos a este manifiesto.

1. Porque no existe un único modelo de mujer. Todas somos, por suerte, diferentes.
2. Porque la belleza real tiene mil caras.
3. Porque no importa que vistamos una 38, una 40 o una 44… ¡Lo que importa es que sepamos dar la talla!
4. Porque si la arruga es bella en la ropa, ¿por qué no en la piel?
5. Porque nos valoramos por lo que somos y lo que hacemos. Y hacemos mucho como amas de casa, médicas, estudiantes o ministras.
6. Porque nos gusta la moda y lo que más se lleva es ser una misma. Queremos disfrutar y ser felices como somos.



Texto extraído de: playgroundmag.net, playgroundmag.net

6 comentarios :

  1. Trolas, porque no se depilan las axilas, sucias tortas!!!

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=ob5hQ6gcuSM para que aprendas a depilarte las bolas...

    ResponderEliminar
  3. <3 si quiere se depila, si quiere no, lo importante es que sea TU desición !

    ResponderEliminar
  4. Nos depilamos, o no, lo que queremos y cuando queremos y es por nos sale del chocho.

    ResponderEliminar