Estamos dando una nueva imagen al blog.

Disculpa las posibles molestias que esto pueda causarte. Danos tu opinión sobre el nuevo diseño.
Nos será de gran ayuda.
Gracias.

miércoles, 20 de mayo de 2015

"¡CÓMO VAN A SER MASCULINOS LOS PELOS DEL CHOCHO!"





La ilustradora Rocío Salazar ha decidido no volver a depilarse, pero la presión social es tremenda. Con esta colección de entrañables viñetas lanza su grito al mundo y nos hace replantear la importancia de nuestros pelitos

El asunto del pelo se ha convertido en una verdadera guerra. Nada levanta más pasiones y nada enfrenta más a los seres humanos que el eterno debate sobre si las mujeres deben o no someterse a la depilación. Da igual que las revistas de moda o las famosas salgan de vez en cuando a defender “lo natural”, porque pronto nosotras mismas nos olvidaremos de ello y correremos al salón de belleza más cercano para que nos arranquen los cuatro pelos que nos han salido, y que podrían resultar muy incómodos y vergonzosos si alguien nos los descubriera.

Pero, ¿y si no vuelvo a depilarme? Esa es la pregunta que se hizo la ilustradora Rocío Salazar cuando decidió comenzar su serie de viñetas en las que reivindica no sólo su pelo, sino también su derecho a decidir, su derecho a no pasarlo mal cada vez que un poco de cera como lava ardiendo roza y estropea su piel, o su derecho a sentirse feliz con sus decisiones estéticas sin que un hombre listillo, o peor, una mujer listilla venga a decirle…

¡Que eso es antihigiénico!
¡Que el pelo es el acabóse!
¡Que cuánto asco!
¡Que así no debería salir a la calle una mujer moderna!

Rocío Salazar desgrana con muchísimo humor algunas de las escenas más típicas a las que muchos hemos de enfrentarnos cuando el calor aprieta y cuando las piernas tienen que salir al sol. Un mapa corporal con las zonas de dolor más extremas, un tierno cartel en el que la protagonista besa los pelitos de sus piernas, una serie de preguntas que son muy sencillas, y a la vez muy tiernas, y que nos ayudan a comprender la estupidez que nos define cuando de temas estéticos hablamos. O como ella misma dice: “¡CÓMO VAN A SER MASCULINOS LOS PELOS DEL CHOCHO!”


A peludxs puede que nos ganen muchos animales. A contradictorixs... no nos vence nadie.


























Texto extraído de: Playgroundmag.net

1 comentario :

  1. Me saco el sombrero ante Rocío, por su valentía y la forma tan graciosa de enfrentar un tema que nos es común a todas :) Me siento identificada en cada viñeta, sobre todo porque creo que en realidad tengo Hipersensibilidad Folicular Intradérmica xD Espero que sirva para generar debate en cuanto a los cánones de belleza, los que nos condenan a torturas con eso de "para ser bella hay que ver estrellas". Depilarse, usar tacones, matarse a dietas, echarse mejunjes que destrozan la cara y el pelo son los costos de ser una mujer que cuida de su aspecto para ser bella y no puedo hacerlo. No puedo, no tolero el dolor. Lo que hago es ser lo más natural posible, mantener una buena higiene (con pelos o no, hay que ser limpia), usar zapatos que no me lastimen y ropa que a mí me acomode. La belleza está en cómo cada una se ama, no cómo dicten los demás. Mujer, si te sientes bien, no importa el resto. Saludos a todxs!! :)

    ResponderEliminar