Estamos dando una nueva imagen al blog.

Disculpa las posibles molestias que esto pueda causarte. Danos tu opinión sobre el nuevo diseño.
Nos será de gran ayuda.
Gracias.

Buscame...

Cargando...

martes, 26 de mayo de 2015

EN SERIO. ¿ESTÁIS BIEN?



Lo pregunto de verdad. A las que no vais a las manis, a las que decís que no sentís la desigualdad, a las que consideráis que no hace falta el feminismo... ¿estáis bien? Porque yo no.

Me da miedo ser un día una de esas europeas de cada tres que va a ser violada o agredida a lo largo de su vida. Me da miedo haberlo sido ya y no haberme dado cuenta. Me da miedo no dejar nunca de tener miedo.

Me asusta no saber qué hacer con la maternidad. Decidirme por ella porque me lo imponen, renunciar a ella porque creo que me la imponen. Hacerlo bien y reproducirme reproduciendo lo que me han enseñado a ser, hacerlo mal porque no sé ni ser lo que me han enseñado a ser.

Me preocupa no saber querer. Me preocupa necesitar que me quieran. Me preocupa olvidarme de todo lo que digo cuando alguien me diga que me quiere, o con tal de que me digan que me quieren.


Me da miedo obedecer. Me da miedo desobedecer.


Me asusta no llegar nunca a ser la mujer que quiero ser. Me asusta más llegar a ser la mujer que quieren que sea. Y veo a mujeres que dicen que no sienten la desigualdad y me gustaría ser como ellas. Y busco a hombres que les gusten las mujeres como yo, y no los encuentro. E intento ser una mujer como las que les gustan y no me gusto. Y me paso la vida en ese intento de querer gustar o gustarme y me veo obedeciendo y desobedeciéndome y me gusto cada vez menos.

En serio, ¿estáis bien? Os lo pregunto a las que váis a las manis, a las que decís que sentís la desigualdad, a las que consideráis que hace falta el feminismo.
¿Qué hacéis con el miedo, con la rabia, con la tristeza, con el cansancio de pelear cada día con un mundo que no está hecho para mujeres como nosotras?

Yo quiero estar bien. Pero para eso necesito un mundo que me deje ser libre. Y que no me obligue a ser valiente u obediente.
Y para eso, os necesito a todas. A las que no estáis bien y a las que creéis que sí.


 Que llenemos la calle de gritos y de risas, de desobediencias pequeñas que, juntas, se hagan grandes. Necesito que reconozcamos que no estamos bien. Necesito que entendamos -y hagamos entender- que, por encima de todo, tenemos un derecho: el derecho a estar bien.

Venga, vamos a la calle. A gritar, a reírnos, a desobeceder.



Texto extraído de: www.faktorialila.com

domingo, 24 de mayo de 2015

DEMOCRACIA, LA OLIGARQUÍA HUELE A MIERDA....

"La democracia absorbe toda diferencia dentro de sí..... La democracia se universaliza hasta tal punto que suprime toda alternativa: no hay nada fuera de ella..."


"La producción capitalista y la especulación bancaria se llevan muy bien con la llamada democracia representativa; porque esta forma moderna de Estado, basada sobre una supuesta voluntad legislativa del pueblo, supuestamente expresada por los representantes populares en asambleas supuestamente populares, unifica en sí las dos condiciones necesarias para la prosperidad de la economía capitalista: centralización estatal y sometimiento efectivo del Soberano –el pueblo– a la minoría que teóricamente lo representa, pero que prácticamente le gobierna en lo intelectual e invariablemente le explota"
Bakunin



Domingo 24 de Mayo de 2015, en España "celebramos" las elecciones autonómicas y municipales de turno...y me levanté reflexiva (qué peligro). Digo que me levanté reflexiva no porque me esté planteando a quién votar o cual es la "menos mala opción" en la que delegar, desperté pensando en qué extrañxs compañerxs de cama han llegado a hacer las elecciones: el pokemon de turno, anteriormente votante de IU, convenciendo a su mamá PPera que vote a Ciudadanos, Asamblearixs confesxs convencidxs de que todos los Ganemos, Guayem y Ahora de turno les acercarán a una sociedad participativa, ojo, que de su buena fe yo no dudo, que conste, pero el sistema es el sistema y si suena un vals no vas a poder bailar una jota por mucho que quieras.....


De un tiempo a esta parte y por alguna ¿misteriosa? razón, la realidad fue encaminando mi lucha a la calle, esta no tenía cabida entre cuatro paredes de un congreso, senado o salón de plenos. lMi voz no quiere ejercer su derecho a hablar cada cuatro años otorgando un poder notarial al poder para hacer y deshacer a su antojo. No quiero perpetuar este sistema legitimándolo con mi voto, ya lo hice años atrás, totalmente convencida de que podía cambiar algo, hasta que comprendí que por esa vía poco iba a cambiar, solo reformar. Y no, no quiero mejorar un sistema capitalista y patriarcal, quiero es  ser partícipe de la construcción de nuevas perspectivas políticas y sociales, tal vez ese mundo nuevo del que hablaba Durruti, esa ciudad sin límites de Reclus, la sociedad antipatriarcal por la que lucho Lucia Sanchez Saornil o Emma Goldman...


Al igual que lucho como mujer para poder decidir sobre mi cuerpo y tomar las decisiones personales que me competen por qué no puedo hacerlo sobre las que me atañen como persona si no es cada 4 años, por qué tengo que sostener ética y económicamente a una iglesia en la que no creo, a un ejercito que desapruebo, a una panda de rancixs asentadxs en el poder...

Y pese a todo esto, aún hay gente que me quiere convencer de votar a "lxs menos malxs" para tirar a lxs malxs de verdad...Vaya tela!, ¿algo así como elegir entre la diarrea y la mierda?...eso parece, la oligarquía siempre huele..

ElRaffa Ruffa y Vicu Villanueva.

DEMOCRACIA
No entiendo a los que no saben 
a quién van a votar

cuando hay tantas buenas opciones para contemplar



Tenés a un tipo procesado por escuchas ilegales

Que enreja las plazas y cierra centros culturales
Tiene cara de reptil y un papi millonario
Dice que es peronista bañándose en sus honorarios



Pero hizo el Metrobus

Y la bicisenda





Y sacó campeón a Boca un par de veces
Y eso habla bien de su capacidad de administración
¡Qué linda es la democracia 

Dios bendiga a esta Nación!



No entiendo a los que no saben 

a quién van a votar
cuando hay tantas buenas opciones para contemplar



Tenés a un tipo muy canchero que fue parte del gobierno

Y ahora dice que vivimos en el mismo infierno
Que rancha en el Nordelta donde están todos los narcos
Y te enchufa la foto de su cara hasta en los baños



Pero te habla a vos que tas ahí

Aunque no quieras escucharlo



Y dice que va a dejar lo bueno y cambiar lo malo

Y eso sí que es bien innovador
¡Qué linda es la democracia
No se me ocurre un sistema mejor!



No entiendo a los que no saben 

a quién van a votar
cuando hay tantas buenas opciones para contemplar



Y después tenés al que no se la juega demasiado

que no importa quién le pegue siempre cae bien parado
Y también está el que sale con la presi en los carteles
Que lo mejor que hizo fue cambiar un par de trenes



Radicales socialistas se pelean por un cacho

Y la psicótica mesiánica se va cada vez más al tacho
Están los humanistas y la derecha que te recuerda
Que siempre vas a poder darle tu voto a la izquierda



Que nunca gana nada

Pero te limpia la conciencia



Si al final siempre nos van a gobernar los mismos

Y lo que mas importa es que no caiga el capitalismo
Aguante la democracia
Qué sistema más copado
Nos quedamos tranquilos en casa
Por haber participado
y con una sonrisa en la cara
nos cogen por todos lados


miércoles, 20 de mayo de 2015

"¡CÓMO VAN A SER MASCULINOS LOS PELOS DEL CHOCHO!"





La ilustradora Rocío Salazar ha decidido no volver a depilarse, pero la presión social es tremenda. Con esta colección de entrañables viñetas lanza su grito al mundo y nos hace replantear la importancia de nuestros pelitos

El asunto del pelo se ha convertido en una verdadera guerra. Nada levanta más pasiones y nada enfrenta más a los seres humanos que el eterno debate sobre si las mujeres deben o no someterse a la depilación. Da igual que las revistas de moda o las famosas salgan de vez en cuando a defender “lo natural”, porque pronto nosotras mismas nos olvidaremos de ello y correremos al salón de belleza más cercano para que nos arranquen los cuatro pelos que nos han salido, y que podrían resultar muy incómodos y vergonzosos si alguien nos los descubriera.

Pero, ¿y si no vuelvo a depilarme? Esa es la pregunta que se hizo la ilustradora Rocío Salazar cuando decidió comenzar su serie de viñetas en las que reivindica no sólo su pelo, sino también su derecho a decidir, su derecho a no pasarlo mal cada vez que un poco de cera como lava ardiendo roza y estropea su piel, o su derecho a sentirse feliz con sus decisiones estéticas sin que un hombre listillo, o peor, una mujer listilla venga a decirle…

¡Que eso es antihigiénico!
¡Que el pelo es el acabóse!
¡Que cuánto asco!
¡Que así no debería salir a la calle una mujer moderna!

Rocío Salazar desgrana con muchísimo humor algunas de las escenas más típicas a las que muchos hemos de enfrentarnos cuando el calor aprieta y cuando las piernas tienen que salir al sol. Un mapa corporal con las zonas de dolor más extremas, un tierno cartel en el que la protagonista besa los pelitos de sus piernas, una serie de preguntas que son muy sencillas, y a la vez muy tiernas, y que nos ayudan a comprender la estupidez que nos define cuando de temas estéticos hablamos. O como ella misma dice: “¡CÓMO VAN A SER MASCULINOS LOS PELOS DEL CHOCHO!”


A peludxs puede que nos ganen muchos animales. A contradictorixs... no nos vence nadie.


























Texto extraído de: Playgroundmag.net

martes, 5 de mayo de 2015

MANIFIESTO ANARQUISTA-FEMINISTA




Compañeras:

Debo decirles que no hemos pecado, jamás lo hemos hecho, pero sobre todo, debo decirles que el “pecado”, esa absurda palabra reproducida e impuesta a lo largo de la historia, no existe.

Lo que existió, existe, pero dejará de existir. Son los miles de principios éticos, morales y religiosos que han mutilado nuestro cuerpo y nuestro espíritu. Existió, existe, pero dejará de existir.
La esclavitud, la vergüenza falsa, el pudor absurdo, el dolor, la culpa y el arrepentimiento que hemos sentido, o dicho de una forma más clara, que nos han hecho sentir los miles de hombres y mujeres creadorxs y pertenecientes a todos esos principios éticos, morales y religiosos, a todo ese aparataje represor, machista y sexista que se camufla cada día detrás de un falso feminismo, detrás de una falsa igualdad, detrás de una falsa libertad. Porque aunque es totalmente cierto y valioso que hemos luchado por lo que nos robaron desde que nacimos, aún se sigue viviendo en cada esquina, en cada calle, en cada pueblo, en cada ciudad, en cada revista de moda, de ropa, de maquillaje, en cada comercial, en cada iglesia, en cada escuela, en cada canción de reggaetón (y demás mierda que nos ve como objetos sexuales), en cada parámetro para el comportamiento, en cada mujer violada, ultrajada, golpeada, estigmatizada, culpada, satanizada, tildada de puta, de perra, de zorra, de cualquiera, y demás calificativos que la sociedad utiliza para referiste a una mujer libre, a una mujer que disfruta de SU cuerpo con quien quiera y como quiera.


En cada parámetro para el comportamiento, en cada modelo de vida, de consumo, de éxito, en la mayoría de argumentos contra el aborto, en todo eso se siguen viendo los estereotipos, las normas morales y los valores para la conducta, la violencia, el feminicidio, la mercantilización del cuerpo, las relaciones de poder, el machismo, el sexismo y el sistema patriarcal. ¡Que sin duda, nosotrxs acabaremos!


Prenderemos fuego a todas sus doctrinas, quebraremos sus reglas, destruiremos sus libros más sagrados, gozaremos de nuestro cuerpo como nos venga en gana, dejaremos de servirle sexualmente a los demás, para empezar a complacernos a nosotras mismas, la masturbación reemplazará las tareas domésticas, -pero ésta nunca será una obligación sino un acto que nace de la libertad, la rebeldía, el amor propio y el placer-, no seguiremos su modelo de vida, no encajaremos en sus moldes, no seremos una pieza más de su maldita máquina hecha de dolor.

Destruiremos todas las cadenas, las cárceles y las imposiciones, todo eso por la sed y las ansias de justicia y libertad, por las ganas y el deseo de hacer resurgir un mundo nuevo.



¡No más esclavitud, no más vergüenza falsa y pudor absurdo, no más dolor, ni culpa, ni arrepentimiento, no más reprimir-nos!

Es ahora o nunca, compañerxs a luchar, a destruir pero sin duda, a construir.

Texto extraído de: noticiasyanarquia