Estamos dando una nueva imagen al blog.

Disculpa las posibles molestias que esto pueda causarte. Danos tu opinión sobre el nuevo diseño.
Nos será de gran ayuda.
Gracias.

miércoles, 30 de octubre de 2013

POR QUÉ NO SOY UNA CHICA "50 SOMBRAS"...


Es muy difícil hacer una crítica sin caer en cuestiones subjetivas. Comprendo que el éxito de este libro puede ser muy positivo para que muchas mujeres, y hombres, se acerquen a la literatura erótica. Pero a mi particularmente no me ha gustado el libro, e incluso se me ha hecho difícil de leer.

Pasando las páginas de este libro he sentido muchas veces que estaba escrito por un hombre. ¿Cómo una mujer podía dar descripciones sobre la respuesta sexual femenina, a veces, tan lejos de la realidad? Quizá soy yo la que estoy alejada de la realidad... Supongo que por mucho que investigo sobre el tema me niego a pensar que todavía estamos tan atrasados. Pero me pregunto si la "facilidad" de respuesta de esta inexperta joven no hará que otras mujeres se sientan disfuncionales. Supongo que es lo que tiene la ficción, pero la capacidad orgásmica de esta chica es admirable. Sobre todo teniendo en cuenta que nunca antes se había siquiera masturbado.


Leer "50 sombras..." ha sido como leer un cuento Disney pero con algo de erotismo.

A lo que me refiero con esto es que los roles mujer-hombre, bueno-malo, siguen estando ahí Comprendo que una novela erótica no tiene por qué rebatir el modelo normativo. Quizá es solo una opinión personal el hecho que sería deseable ofrecer a las mujeres, y hombres, modelos alternativos de sexualidad y de intimidad.
Por otro lado, creo que es peligrosa la forma en que el BDSM es presentado en este libro. Christian necesita esta actividad debido a los "abusos" que recibio durante su juventud, y Anastasia la acepta simplemente por "amor". Me parece importante comprender que esta actividad es algo muy serio y no es en principio algo patológico. Es algo a lo que las personas implicadas deben acceder libremente, sin ningún tipo de presión.

Yo veo el dolor y el placer - o la sumisión y la dominación- como los dos extremos de un continuo. El dolor no es solo la ausencia de placer, sino también el punto posterior al placer más absoluto. El sumiso tiene poder porque decide colocarse en esa posición; y el dominante lo es solamente porque alguien lo ha colocado en esa situación. Son las dos caras de una misma moneda, y no existen el uno sin el otro.

He observado que tras la publicación de esta trilogía muchas mujeres han tenido la posibilidad de adentrarse en algo desconocido y plantearse nuevas formas de explorar su sexualidad. Esto es algo que me parece positivo. Por otro lado, he observado con alegría un auge de la literatura erótica.



Superada mi decepción, espero que este libro sea solamente un paso para que nuestra sexualidad sea cada día un poco más libre.

Texto extraído de: lilithsexuality.com

9 comentarios :

  1. no estoy del todo de acuerdo, pienso que la capacidad orgasmica de las personas tiene mucho que ver, en que tan abierto estas y que tan dispuesto estas en el mometno de tener la relacion, para disfrutar plenamente; tiene que ver con la confianza en ti en tu pareja, el poder disfrutar plenamente de una relacion sexual. por otro lado, honestamente la trilogia aunque platica muy bien el erotismo de los personajes, no me ha insitado a tratar de adentrarme o conocer un poco mas siquiera el BDSM, aunque aclaro que respeto los usos y costumbres de cada individuo y sus formas de disfrutar de su sexualidad. y en definitiva si creo y tambien me agrada saber que han servido para que las personas se acerquen, ya no digo a la lectura erotica, simplemente a la lectura lo cual es un gran avance.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión, de lo peor q he leído. Literatura pésima!

    ResponderEliminar
  3. Amén! Anastasia parece la mujer maravilla con superman....

    ResponderEliminar
  4. A mi personalmente no me ha gustado que al final una supuesta chica inteligente, observadora e independiente al final siempre acaba accediendo al chantaje emocional de un hombre, con la excusa del amor. Siempre es Anastasia quien deja doblegar sus opiniones y deseos por satisfacerlo,

    ResponderEliminar
  5. jaja pendeja, hablas de evitar la subjetividad y es en lo primero que caes (aclaro, que el libro en si no es bueno)

    ResponderEliminar
  6. Los psicólogos dicen que una de las razones para que las mujeres le encuentren algo de placer a ser obligadas; es porque en el fondo la sociedad y desde hace muchos años no ve con buenos ojos que una mujer disfrute del sexo; así que bloquean sus instintos de placer y de saber que es lo que les gusta. Entonces la forma en la que se encuentran libres de tener sexo y disfrutarlo sin autoreproche o sentirse impuras es auto-convenciéndose de que están siendo obligadas incluso maltratadas, es la manera en la que pueden experimentar desde una situación de sumisión. POR ESO NO LEO EL LIBRO NI LO LEERÉ JAMAS NO QUIERO NI SI QUIERA TENER IDEAS TAN ESTUPIDS RONDANDO EN MI CABEZA. Seguramente la escritora fue educada en valores restricción absoluta del placer sexual femenino

    ResponderEliminar
  7. Tiene poca profundidad el libro, pero lo considero un paso más en el destape de las relaciones de dominación que caracterizan la líbido. El sadomaso no se da sólo con los látigos y las vendas y el cuero: hay multitud de relaciones sadomaso "normales" donde sus miembros tiran el uno del otro en una sutil guerra de poder. Para mí el reto es encontrar la sexualidad a un nivel de igualdad, hallar la ternura y la naturalidad también, o por lo menos, saber manejar el ideario colectivo de sexo y poder con mucha consciencia. Yo, cuanto más me alejo de mis viejos modelos relacionales, mejor me encuentro, aunque estoy más sola que la una....conforme abandono los esquemas de poder en cualquier relación, todo cae a mi alrededor...veremos qué pasa....

    ResponderEliminar
  8. Lo del cuento Disney erotizado fue exactamente lo que pensé hace un par de años cuando leí el primero de los libros (no me quedó suficiente ánimo para leer los dos restantes) en si mismo el libro es una lectura fácil y hasta entretenida, pero no descubre América, al menos no para una mujer que sepa disfrutar de su sexualidad y sepa lo que quiere.
    Cómo no, he ido a ver la película y lo cierto es que me reí bastante, estéticamente es una película bien hecha pero claramente le pasa lo que al libro, no deja de ser un cuento con dos rombos (por cierto en el erotismo parece que no caben los penes, eso si las tetas de Dakota si son eróticas)
    El problema radica en que la gente (hombres y mujeres) que vean o lean esto crean que la realidad es asi, especialmente las mujeres porque la lectura final y el poso que queda con la trilogía ( igual que las pelis de Disney) es que el amor todo lo puede, que si aguantas lo suficiente con tu hombre( que te controle, que te pegue, que te anule), la fuerza de tu amor hará que él cambie por ti. Lo recomiendo como entretenimiento, te hace pasar el rato y saber qué es lo que no quieres en tu vida por muchos multiorgasmos que te pueda proporcionar.

    ResponderEliminar