Estamos dando una nueva imagen al blog.

Disculpa las posibles molestias que esto pueda causarte. Danos tu opinión sobre el nuevo diseño.
Nos será de gran ayuda.
Gracias.

Buscame...

Cargando...

lunes, 11 de noviembre de 2013

UNA DOCENA DE LOGROS QUE EL FEMINISMO HA CONSEGUIDO PARA LOS HOMBRES


Que las mujeres alcancemos los mismos derechos que los hombres no solamente es bueno para nosotras si no que también es bueno para los hombres, para todo el mundo, para el medio ambiente… que todas las personas sean respetadas y tratadas por igual nos dará un mundo más libre y mejor paraTODXS.

1. Gracias al feminismo los hombres tiene derecho a disfrutar permiso de paternidad


      Recuerdo, no hace mucho que el padre no tenía derecho más que a unas horas para ir a ver al retoño. Después pasamos a dos días, que le daba tiempo para dar un besito a su mujer e ir corriendo a inscribir a la criatura en el Registro. Hoy en día, y gracias al trabajo del feminismo, los hombres disfrutan de 15 días de baja por nacimiento y pueden optar hasta 3 meses de baja de paternidad.

2. Gracias al feminismo los hombres pueden hablar de sentimientos

Atrás queda el macho ibérico que ni siente ni padece. Atrás la conocida canción de Bosé “Los chicos no lloran, tienen que pelear…”



       Poder abandonar la armadura oxidada, relajarse y reconocer que se tiene miedo, se está asustado, ¡incluso llorar¡ ya sea por una buena o una mala noticia. Los chicos SÍ lloran.

3. Gracias al feminismo los hombres pueden NO ser los proveedores de la familia
      La carga de ser el proveedor, el cazador, el que trae el alimento a casa se reparte entre dos. Puedes perder tu trabajo, puedes decidir tomar un año sabático, puedes decidir quedarte en casa cuidando de tu prole… Gracias al feminismo tu compañera puede trabajar fuera de casa, ganar dinero y hacerse cargo de la situación económica.

4. Gracias al feminismo puedes sentarte en el asiento del copiloto

       Y echar una cabezadita en ese viaje larrrrgoooo que no acaba nunca. O de recados por la ciudad, mientras tu mujer se vuelve loca para encontrar un sitio donde aparcar tu puedes ir leyendo el periódico tranquilamente.


5. Gracias al feminismo puedes tener una vida sexual MEJOR

       Sí, a pesar de que son muchas las voces que afirman que las feministas carecen de vida sexual lo cierto es que las feministas somos mujeres libres que gozamos de una maravillosa vida sexual lo que hace que los hombres feministas se liberen de cargas absurdas de tener que “cumplir obligatoriamente con la parienta” y todos juntos, revueltos o no, disfrutemos de una sexualidad plena.


6. Gracias al feminismo los hombres pueden casarse con quien quieran


      ¿Qué tiene que ver esto con el feminismo? El feminismo es un movimiento que promueve la igualdad de todas las mujeres y todos los hombres. Que todas las personas tengamos los mismos derechos. LOS MISMOS. Si estás enamorado de otro hombre y te has casado con él, agradécelo al feminismo.


7. Gracias al feminismo los hombres pueden cuidar su aspecto físico

     Se acabó el “El hombre y el oso cuanto más feo más hermoso” gracias al feminismo puedes ocuparte de cuidar tu cuerpo por dentro y por fuera, hacerte cargo de tu salud, decidir cómo quieres vestir, peinarte comprarte tu propia ropa sin que te señalen con el dedo y sin ir de la mano de mamá a la tienda.


8. Gracias al feminismo los hombres pueden cocinar algo más que paella o barbacoa

Hay que reconocer que Arguiñano ha hecho mucho también en este punto. Pero ha sido el feminismo, que promueve la igualdad entre hombres y mujeres, el que ha abierto la puerta de la cocina para que entres y nos sorprendas con esa delicatesen que te sale rica rica..


9. Gracias al feminismo los hombres no tienen que ser superhéroes

     Pueden ser simples mortales y no estar siempre presentes para resolver problemas, actuar, sacar del atolladero, salvar a la pobre princesa desvalida y cargar con ella todos los días de su vida.
Gracias al feminismo anuncios como este se ven machistas:


10. Gracias al feminismo los hombres pueden mostrarse amorosos



       Puedes mostrarte como un hombre sensible, empático, conciliador. Puedes mostrarte no competitivo. Puedes elegir resolver los conflictos mediando sobre ellos no imponiéndote autoritariamente. Puedes mostrarte blandito y amoroso.

11. Gracias al feminismo los hombres pueden disfrutar de sus hijos


Si eres padre gracias al feminismo puedes cuidar de tus hijos. Abrazarlos, bañarlos, darles de comer. Pasar tiempo con ellos. Disfrutar jugando una tarde en el parque. Puedes tomar decisiones sobre su educación y su crianza.


12. Gracias al feminismo los hombres pueden ser como quieran

Y eso es lo que pretende el feminismo que hombres y mujeres seamos libres e iguales. Que podamos disfrutar de nuestras vidas y nuestros cuerpos desde el amor, la alegría, la libertad. El feminismo trabaja para conseguir que todas las personas tengamos los mismos derechos que hombres y mujeres podamos vivir la vida en Libertad.







El feminismo no es cosa de chicas. El feminismo según la RAE es
(Del lat. femĭna, mujer, hembra, e -ismo).


1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombre

Texto extraído de:unadocenade.com 

No hay comentarios :

Publicar un comentario