Estamos dando una nueva imagen al blog.

Disculpa las posibles molestias que esto pueda causarte. Danos tu opinión sobre el nuevo diseño.
Nos será de gran ayuda.
Gracias.

Buscame...

Cargando...

lunes, 3 de marzo de 2014

CÓMO EL MUNDO LE FALLÓ A LAS MUJERES EN EL 2013



Este ha sido un año especialmente malo para las mujeres(para la sociedad ya que todas y todos somos parte de ella y si atacan a una atacan a todxs) porque la política, lxs políticos y el heteropatriarcado han tejido una red para atrapar, coartar y amordazar su libertad (Violencia machista, ley del aborto, ley de dependencia, inmigración. deshaucios...)


También podríamos decir que ha sido bueno pues entre muchas otras cosas destacaron en los medios por logros importantes en diferentes campos como la ciencia, el deporte, la cultura, le economía.. podríamos decirlo, pero no, no nos cunfundamos



Curiosamente, los medios de comunicación lejos de ayudarnos a inspirar a más mujeres y luchar contra los estereotipos, prefirieron seguir reproduciendo una imagen distorsionada de lo que significa ser mujer.

Si...encima intentan hacernos creer que la "violencia machista" es "violencia doméstica"..
Conscientes de esto, la ONG, The Representation Project lanzó un vídeo donde muestra de forma gráfica cuáles son los papeles que la publicidad quiere que interpretemos. Cómplices de una cultura patriarcal que aún no entiende que las mujeres no queremos etiquetas sólo queremos ser libres.


A lo largo de 3 minutos, vemos ejemplos de empresas que siguen lucrando con la hiper-sexualización de la mujer, pero es más impactante escuchar a figuras públicas, haciendo comentarios machistas como el que dice que "muchos deportes han perdido su esencia, porque las mujeres están al mando" o con afirmaciones tipo “las mujeres deberían pagar más por su seguro médico porque tienen senos y ovarios”.



Sin duda no todos los ejemplos negativos, pero desgraciadamente son más de los que nos gustaría que existieran. Ayúdanos a difundir el mensaje.


Con información de: www.swagger.mx
Texto extraído de: actitudfem.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada