Estamos dando una nueva imagen al blog.

Disculpa las posibles molestias que esto pueda causarte. Danos tu opinión sobre el nuevo diseño.
Nos será de gran ayuda.
Gracias.

domingo, 22 de noviembre de 2015

LOS INTENTOS DE DESLEGITIMAR LA LUCHA FEMINISTA SOLO MERECEN RISA.

Toa loca me quedo...

Cualquier movimiento que haya surgido en la Historia y que se atreva a cuestionar los privilegios existentes, es inmediatamente estigmatizado. Las personas o movimientos que se atreven a poner en duda el statu quo y a contrariar los intereses creados de las personas privilegiadas, encuentran una resistencia feroz. Para impedir que dichos movimientos sean capaces de llevar a la práctica sus ideas, se comienza desacreditándolos mediante teorías. Luego, se empiezan a utilizar campañas y tácticas difamatorias para deslegitimar su trabajo. Más tarde comienzan a implantar ideas, deseos, miedos y temores sobre las posibles amenazas para la sociedad. Para terminar ridiculizándolos. 


Así pasa con el Feminismo. Son muchas y muy variadas las acusaciones contra el Feminismo pero de momento solo nos vamos a detener en la acusación que se le hace de “tener posturas ideológicas donde los términos de igualdad de sexos se pervierten en pos de una superioridad de lo femenino y la discriminación del hombre”. Para eso han inventado términos absurdos como “Feminazi” “Hembrismo” o” Misandria”. Es la estrategia, mil veces usada, de empañar la imagen y la reputación de estas personas o movimientos presentándolas justo como lo contrario de lo que defienden.


¿Os extraña? .A mí no. Cuando hayamos rebatido por activa y por pasiva dichos términos se inventarán otros. De lo que se trata es de la estrategia del desgaste. Pero yo creo que estos intentos de deslegitimar la lucha feminista solo merecen risa. Y como sigo pensando que el humor es una de las armas más poderosa para luchar contra las injusticias y un instrumento revolucionario y político de primer orden, me río a carcajadas .Cuanto más fuertes y numerosas mejor. Además, viendo los numerosos intentos que hace la sociedad machista para combatirnos pienso en la frase de Goethe: «Pero sus estridentes ladridos sólo son señal de que cabalgamos».


A continuación os dejo las definiciones que hace la Wikipedia de los tres términos, pero sólo para reírnos un poco:

7 comentarios :

  1. Dan risa, como bien decís. Y claro, a la más mínima mención de los privilegios (a los hombres) se ponen a gritar "feminazi!!" (o sinsentidos parecidos) porque en verdad no saben nada; y no les interesa saberlo, al fin y al cabo, ellos son los privilegiados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solamente los hombres son los privilegiados, o es que acaso a las mujeres cuando hay una guerra os mandan a luchar,en los casos de trabajos forzados las mujeres a las mujeres os protegen la ONU mientras que los hombres no (por tratados) o cuando secuestran a 200 adolescentes hombres en Somalia hace 3 años para a saber que les van a hacer, nadie hizo una campaña sobre devolvernos a nuestros chicos o algo asi, porque los hombres son los privilegiados. No te equivoques las mujeres no son las unicas discriminadas.

      Eliminar
    2. Menuda estúpidez la que dices xD
      (La femichaira)

      Eliminar
    3. las mujeres, no perdon el feminismo tiene que demostrar primero que es una lucha social, y no que viene del Estado, auspiciada por el, apoyada por el y en contra de los privilegios de hombre, sabes si soy hombre y me tocado comer mucha mierda con compañeras mujeres, pero el feminismo lo veo como mi enemigo de clase, para mi soy ideologas del estado contra hombres y mujeres del pueblo, pues desde l SXVIII, el patriarcado arrebato derechos a la mujer y el feminismo moderno en poco menos que en nada favoreche las luchas del feminismo...

      Eliminar
  2. Eso pasa sobre todo con los masculinistas, en mi pasi se ha aprobado una ley que complemente la feminicidio, vieran los comentarios tan machistas, que rebasan la misoginia, peor es que niegan que sean machistas, cuando en el fondo lo son, que horror, esos tipos si que me dan miedo, esa ideologia que implanto Paul Elam y Farrell esta haciendo muy dañino y el lavado de cerebro con misoginia es asqueroso, solo crea mas "guerra de sexos", abria que combatir este neomachismo ya y abogar a que aparezcan hombres igualitarios y no necesiten del masculinismo misogino.

    ResponderEliminar
  3. Yo apoyo el movimiento feminista antiguo , pero en la actualidad se ha podrido tanto gracias a las `feministas modernas´ que son realmente las feminazis o hembristas. Tambien en mi opinion las feministas actuales solo se preocupan de las mujeres mientras que de los hombre no. Por ejemplo, en España organizaciones feministas han apoyado una ley de violencia de genero que discrimina a los hombres, y no solamente eso en los medios de comunicacion solo salen las victimas de genero mujeres, que son unas 51; mientras que los 30 hombres asesinados por sus parejas mujeres no aparecen ni nadie excepto pequeñas organizaciones que son acusadas de machistas.
    Y al final los que verdaderamente apoyan a la igualdad entre generos deverian llamarse igualitaristas, ya que segun los dicho las feministas no son lo que eran.

    ResponderEliminar
  4. no se van a reir tanto cuando empecemos a trabajar con abogados para derogar sus "leyes de violencia de genero" y sus "leyes sobre feminicidio" ( ni la violencia ni el homicidio tienen genero o especie, eso es tan ridiculo como decir gaticidio o perricidio) que promueven un trato preferencial para las mujeres y que al hombre se le trate como ciudadano de segunda. ya veran que la risa les durara poco BASTARDAS ODIA HOMBRES Y HETEROFOBICAS! ustedes son las que dan risa y lastima,no se tienen ni autoestima en su presentacion personal sobacos peludos jajaja xD .l.

    el feminismo promueve EN LOS HECHOS ( no importa lo que digan los diccionarios, los diccionarios tambien dicen que la democracia es igualdad y nunca lo ha sido) la discriminación y la misandria y debe ser combatido como cualquier otro grupo de odio.BASTARDAS! ESCORIAS FEMINAZIS!

    ResponderEliminar