Estamos dando una nueva imagen al blog.

Disculpa las posibles molestias que esto pueda causarte. Danos tu opinión sobre el nuevo diseño.
Nos será de gran ayuda.
Gracias.

Buscame...

Cargando...

viernes, 29 de enero de 2016

LA REPRESIÓN SILENCIOSA DEL "VIENTRE PLANO"


Imagínate que los medios de comunicación llevarán tiempo diciendo y mostrando los hombres con los testículos pequeños, insignificantes, bien bien pequeños, que casi no se noten con el pantalón.
Que tener los testículos pequeños y que no abulten lo más mínimo es señal de belleza, salud y masculinidad.


¿Parece una idiotez verdad?
¿Porqué ocultar el tamaño natural de sus genitales?


Pues parecido lleva sucediendo hace años con las mujeres, las mujeres tenemos un útero en el vientre que igual que los demás órganos necesita su espacio. Y además cambia de tamaño dependiendo de si está en momento ovulatorio, premenstrual, durante la menstruación, … En la imagen del costado podéis ver el tamaño de un útero ovulando y otro menstruando… ¿Cambia verdad?

Que nuestro vientre muestre una ligera curvatura hacia el exterior muestra un vientre relajado y permite que tanto el útero como los demás órganos internos puedan coger el espacio que necesiten y no estén constantemente contraídos y en tensión.
Mostrar reiteradamente mujeres con un vientre plano, delgadas hasta la médula y felices nos invita inconscientemente a esconder y tensar nuestro vientre y en consecuencia, nuestro útero. El útero es nuestro segundo corazón, ríe cuando estamos felices y llora cuando estamos tristes.


¿Cómo no vamos a tener dolores menstruales, calambres con el sangrado si ignoramos, aplastamos y maltratamos nuestro útero?
Que se muestre continuamente y además se grite a voces que un vientre plano es sano es violencia invisible hacia nuestros cuerpos.

¡Basta ya!


Carla Trepat Casanovas
Texto extraído de; eltesorodelilith

1 comentario :