Estamos dando una nueva imagen al blog.

Disculpa las posibles molestias que esto pueda causarte. Danos tu opinión sobre el nuevo diseño.
Nos será de gran ayuda.
Gracias.

Buscame...

Cargando...

viernes, 19 de julio de 2013

19 DE JULIO DE 1936....NO LXS OLVIDAMOS



      Si me dijeran pide un deseo, a parte de poder hablar con las piedras para que me contaran toda la historia que ha pasado delante de ellas, pediría viajar en el tiempo …pero no a cualquier tiempo, pediría viajar a la noche en la que tuve que estar y no estuve, una noche barcelonesa como la de hoy hace exactamente 77 años…mi noche. Una noche en la que mujeres y hombres unidos salieron a la calle a defender con dignidad y coraje lo que hoy estamos dejando que nos quiten: LA LIBERTAD.

Barricada en la barcelonesa Plaça de Sant Pere, 19 de julio de 1936.


        Se que eso no va a ocurrir, nunca podré viajar a la Barcelona del 19 de Julio del 36…Pero ¿Que podría hacer un 19 de Julio de 2013? Sola muy poco, casi nada…nada más bien…. 



Aún así no me resigno a ignorar la historia y no puedo, ni quiero, olvidarme de aquellas personas que lucharon por mi, por nosotrxs, por un mundo más libre e igualitario…Gracias!!!

A veces necesito mirar ese pasado para poder creer en el futuro…¿Quién no prefiere morir a perder la vida?



Por ellos y sobre todo por ellas, dobles perdedoras por su condición de libertarias y mujeres, queremos rendir un homenaje desde este blog a las mujeres que lucharon por un mundo mejor.


 Pinchando en Mujer y memoria historica nos encontraremos con mujeres libertarias que de una u otra manera, en España o en cualquier parte del mundo lucharon con coraje y determinación por unos idelales, los suyos....los nuestros...











19 DE JULIO BALCONES ROJOS Y NEGROS, PARA RECORDAR NUESTRA HISTORIA

      Como todos los años hago esta propuesta para recordar y visibilizar lo que fue esta fecha, el 19 de julio de 1936.

Colgando en los balcones de nuestras casas, ateneos, sindicatos, etc.; la bandera del anarcosindicalismo, para no olvidar que se hizo una revolución libertaria, para que todos sepan el significado de por que esas gentes que salieron a la calle con las armas en la mano para defender la libertad.


NI QUEREMOS NI PODEMOS OLVIDAR. Debemos hacer ver que hay otras ideas, que no todo es el sindicalismo y política que sale en los medios de desinformación, que la revolución es posible y que llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones....y entrañas, añado yo.




No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada