Estamos dando una nueva imagen al blog.

Disculpa las posibles molestias que esto pueda causarte. Danos tu opinión sobre el nuevo diseño.
Nos será de gran ayuda.
Gracias.

Buscame...

Cargando...

martes, 9 de julio de 2013

HIJAS ENFERMAS DEL PATRIARCADO

       A lo largo de los dos últimos años he conocido decenas de mujeres enfermadas. De hecho las he conocido a lo largo de toda mi vida, pero en estos dos años he comprendido algo más. Soy una de tantas, y digo enfermadas porque la enfermedad la produce el patriarcado.
Mujeres con ansiedad, con angustia, con síntomas, que vomitan o que tienen estrés, con dolores, con depresión, incapaces de engendrar, que se marean o taradas en el funcionamiento diario.
Mujeres que no se limitan a pasar por la vida, sino que quieren vivirla y sentir cada segundo del reloj.
Mujeres, cuya sensibilidad les dice en todo momento que algo anda mal, que algo no encaja, que su yo animal está capado y reciben una educación corrupta que las enferma.


      Existen muchas mujeres con diversos trastornos, seguro que vosotras también las conocéis, porque somos todas las inadaptadas. Las que nuestra sensibilidad, da igual la edad, nos impide adaptarnos a una cotidianidad patológica

        Muchas vamos a terapia y somos diagnosticadas, una a una. Nos ponen diversas etiquetas y nos dan diversos tratamientos. Todas recibimos una explicación: Problemas familiares, estrés laboral, novios maltratadores, madres absorventes, infancia difícil,… puedes poner aquí la que más te suene. Pero no son problemas individuales, son problemas colectivos, problemas que vienen de un sistema que no solo no nos contempla, sino que nos persigue. Vivimos aisladas y no entendemos que hay muchas como nosotras, otros cuerpos rebeldes que se retuercen frente al sistema.

  El feminismo enseña a ver como todo encaja; A ver como no somos personas defectuosas, sino sublevadas frente al fingir que aquí no pasa nada mientras somos “felices” en doctrinas machistas.

        Una amiga me dijo que si dejaban de tratarnos como sujetos aislados y se reconocía que somos el resultado de un sistema patriarcal, a lo mejor la terapia pasaba por dejar de recetar Diazepam y empezar a dotarnos de herramientas de lucha social. ¿Empezamos?




Texto extraído de: Feministasacidas.com

3 comentarios :

  1. Me encanta, este artículo me ha llegado y lo aullaré a la Luna, como buena bruja como la mujer salvaje que soy...aaaauuuuuu.....

    Gracias!

    Lluisa

    ResponderEliminar
  2. me siento identificada con este articulo, cuantos años de malestar, de insomnio, de terapias, y sigo teniendo migrañas

    ResponderEliminar
  3. que identificada..pasando por psicologos..Psiquiatras..deprimida medicada..inadaptada...dios¡¡ como nos destrozan la vida ¡¡hoy a los 60 miro hacia atras..y me digo cuanta vida desperdiciada tratando de agradar de acomodarme al sistema ..he nacido fuera de epoca con una evolucion incomprendida para mi tiempo..vengo de tierras extrañas donde las mujeres danzaban a la luz de la luna ..solo aspiro a vivir mis dias como una brija cada vez mas sabia ayudabdo a otras a caminar..¡¡mis queridas hermanas todas...las amooo.¡¡

    ResponderEliminar