Estamos dando una nueva imagen al blog.

Disculpa las posibles molestias que esto pueda causarte. Danos tu opinión sobre el nuevo diseño.
Nos será de gran ayuda.
Gracias.

lunes, 15 de julio de 2013

CLAVES FEMNNISTAS PARA LA NEGOCIACIÓN EN EL AMOR, Marcela Lagarde



“…¿Qué significa para las mujeres el amor?¿Qué lugar ocupa en nuestras vidas, en la cotidianidad, en el uso del tiempo y de las energías vitales?¿Qué tipo de relaciones enmarcan las experiencias amorosas de las mujeres y cuáles son los conflictos y las realizaciones que las definen?”


“Se trata de una alternativa política para transformar las relaciones y el contenido del amor sobre las bases del pacto y la negociación equitativa, que permitan la convivencia del encuentro, el amor y la libertad.

Reflexionar sobre la negociación en el amor nos permite develar el lado oculto del amor y algunos misterios amorosos, así como los descubrimientos, las osadías y las invenciones de las mujeres en la búsqueda de experiencias amorosas ricas, renovadoras y libertarias, que son parte invaluable de nuestra tradición feminista.”

Fragmento de Prólogo


        El sujeto simbólico del amor en diversas culturas y épocas ha sido el hombre y los amantes han sido los hombres. La mujer, cautiva del amor, ha simbolizado a las mujeres cautivas y cautivadas por el amor. Se trata del amor patriarcal y de los amores patriarcales.


       En efecto, los cautiverios de las mujeres se han estructurado en torno al amor que envuelve la sexualidad erótica y procreadora. La maternidad, la filialidad, la conyugalidad, la familiaridad y la amistad, implican al amor considerado inmanente de las mujeres. Sexo, sexualidad y amor son una tríada natural asignada a las mujeres. Son la esencia del mito sobre la naturaleza femenina....



       Este libro es un ejemplo de feminismo saludable; intenta aportar una visión positiva, realista y consciente sobre cómo entendemos o tendemos a manejarnos en las relaciones amorosas.



        Entendemos que conocer y trabajar las relaciones personales, y concretamente las relaciones amorosas, es imprescindible para la mejora de nuestra autonomía y con ello de nuestra salud mental.



        Locura y amor van de la mano en mil ocasiones, por lo que parece necesario el pararse a pensar cómo gestionamos nuestro amor hacia otra persona, así como el camino recorrido desde la otra dirección (o directamente la ausencia de él, la no correspondencia).


No hay comentarios :

Publicar un comentario