Estamos dando una nueva imagen al blog.

Disculpa las posibles molestias que esto pueda causarte. Danos tu opinión sobre el nuevo diseño.
Nos será de gran ayuda.
Gracias.

viernes, 26 de febrero de 2016

MUJERES TIGRE


En Europa empieza a hacer calor y las chicas volvemos a enfrentarnos a la temida #operaciónbikini. ¿Qué mejor que una galería de estrías para darnos un empujón de autoestima cuando más lo necesitamos? Decenas de Fridas posan con orgullo para naturalizar lo que nadie visibiliza, y Lola nos explica la naturaleza de las estrías.

El año pasado nos propusimos enfrentarnos al verano visibilizando pelos, pelos de mujer, vello corporal que aparece por todos nuestros rincones y que parece que no debieran estar ahí. Quisimos demostrar que las mujeres adultas tenemos pelos, sí, y por todas partes. Es lo natural. Cada una decide lo que quiere hacer con ellos, pero debe saber que, aunque en la calle sólo vea pieles lisas y suaves, en privado todas los tenemos (algunas nos vamos animando a tenerlos en público también).

Con las estrías pasa lo mismo. Buscamos vestidos con un escote que tapen las que tenemos en el pecho. Un bikini que tape un poco las del culo y las caderas. La mayor parte de nosotras nos avergonzamos e incluso nos gastamos lo que no tenemos en cremas que prometen lo imposible. Pues bien, ¿y si os decimos que todo esto tiene una solución mucho más barata y agradable? Aceptémoslas. Querámoslas. Démonos cuenta de que marcan el momento en que nos convertimos en mujercitas, o en que dimos vida a nuestrxs hijxs. Expliquemos a quien quiera oírnos que es tan normal tenerlas como no tenerlas.


A continuación os presentamos las fotografías de todas las Fridas que amablemente han posado para dar otra visión de nuestra piel. Una visión alejada de las imágenes de modelos que posan con los bikinis de moda este verano. Una visión con los pies en la tierra. Gracias a todas ellas por aportar su granito de arena, y gracias a todas vosotras por compartir esta galería y conseguir que las niñas, las jóvenes y las mujeres que os rodean tengan una perspectiva más real de sus cuerpos y puedan quererse un poquito más.

Como decía Bárbara Kruger, “tu cuerpo es un campo de batalla”.

GALERÍA DE ESTRÍAS









¿QUÉ SON LAS ESTRÍAS Y POR QUÉ SE FORMAN?



La piel está formada por 3 capas principales:
Epidermis

Es la capa más externa de la piel, es una estructura avascular, por lo que sus nutrientes los recibe del sustrato capilar de la dermis.
Dermis

La capa central, a diferencia de la epidermis, sí está vascularizada y tiene abundantes terminaciones nerviosas, histológicamente se subdivide en dos capas diferentes: la capa papilar externa y la capa reticular interna.
Hipodermis

Es la capa más profunda de la piel. También se llama tejido celular subcutáneo o panículo adiposo.

El estrato o capa reticular de la dermis proporciona elasticidad a la piel como consecuencia del entramado elástico que conforman sus estrucutras. Gracias a ésto la piel se puede adaptar a las fluctuaciones de volumen del organismo. Cuando estas fluctuaciones son muy rápidas y de gran cuantía, esta membrana se rompe, se desgarray como consecuencia de una compleja adaptación fisiológica de la piel, aparecen lo que conocemos como estrías. Se presentan como bandas, líneas o franjas paralelas, inicialmente de tono rojo-violaceo y posteriormente se vuelven blancas.

Las zonas más afectadas comunmente son el abdomen, las mamas, los muslos y las caderas. Con frecuenciaaparecen durante el embarazo y la adolescencia. La piel se somete a un aumento de tensión de forma rápida sin dar tiempo a la dermis a que se adapate a estos cambios de volumen. Aparecen por igual en el hombre y la mujer.

Las estrías en sí no son una entidad clínica patológica, pero en ocasiones, las menos, pueden ser parte de la expresión de una enfermedad de base, de etiología fundamentalmente hormonal, en la que suele estar implicada el cortisol. Normalmente, cuando la estrías aparecen asociadas a una entidad patológica, lo hacen acompañadas de otros síntomas de fácil reconocimiento.


¿PUEDEN ELIMINARSE DE ALGUNA FORMA?

Los productos estéticos que se venden como reparadores de estrías, no suelen ser efectivos, y en la actualidad se utilizan dos tipos principales de técnicas que también son de dudosa eficacia: las medidas físicas, que emplean dispositivos de radiofrecuencia y microdermoabrasión, y las técnicas con láser.



Lola

Nota: Estas fotos son sólo una muestra; no hemos podido insertar en esta entrada todas las imágenes que nos habéis enviado. Si queréis ver la galería completa, os invitamos a visitar nuestra página de facebook para ver el álbum “Mujeres Tigre”.

Texto extraído de; proyecto-kahlo.com

1 comentario :

  1. Me encanta la idea de las Mujeres Tigre, nos vamos ganando nuestras rayas. Jejjeje
    Un saludo!

    ResponderEliminar