Estamos dando una nueva imagen al blog.

Disculpa las posibles molestias que esto pueda causarte. Danos tu opinión sobre el nuevo diseño.
Nos será de gran ayuda.
Gracias.

lunes, 1 de julio de 2013

¿AMOR LIBRE O SEXO LIBRE?


“La cuestión en realidad tiene mucho menos importancia de la 
que se le ha dado en ciertos momentos; pero si su importancia 
ha sido exagerada, ello depende de los prejuicios que tienden a 
a complicar una cuestión por sí misma muy simple. (...)

Si la mujer tiene el valor de pasar sobre todas las convenciones 
sociales, si no tiene miedo de luchar contra las probabilidades 
del porvenir, si el amor es fuerte y es fuerte a la vez el deseo 
de hacer una afrenta a las leyes; y bien, tome el brazo a su 
enamorad@ y váyase a dormir con él/ella, riéndose de todo y 
de todos. ¡Tal vez las consecuencias no sean tan tristes como 
algunos se imaginan!"

La propia sociedad burguesa ha desarrollado su respuesta a esta castración inherente al ciudadano, a esa represión hecha carne que destruye en permanencia la energía de la vida. La misma consiste en la mercantilización de todo lo sexual, se venden mujeres, se venden hombres, se venden niños, se venden imagines de “felicidad”, se venden penes, vaginas, mujeres, hombres de goma... El goce realmente humano no tiene nada que ver con estas caricaturas mercantiles.


Con esta publicación no se pretende dar a entender que el mundo cambiará por lo que hacemos en la cama (o donde sea), pero si es que queremos transformar la realidad, debemos atacar por todos los frentes, empezando primordialmente por las relaciones humanas y todo lo que de ellas derivan. No traemos una teoría única sobre un tema general como lo es la sexualidad y las relaciones amorosas, afectivas y sentimentales. 





Tampoco pretendemos crear escuela o dogma. Entendemos que estas, las relaciones mismas varían, cambian, mutan y son determinadas por el lugar, tiempo e individuos que interactúan con y en ellas, claro está, basadas en el amor libre, camaradería amorosa, amor subversivo, amour fou o como se desee llamar pero siempre entendiendo y aclarando lo que se entiende y se pretende desde el mismo.

Por lo tanto pondremos puntos a discusión y formas de entendimiento de esta teoría y concepto, enfatizando lo primordial en la construcción de estas, en pensar y entender a él/ la otrX ,el respeto correlativo y a ante todo, la comunicación mutua.

En el transcurso de la publicación estaremos mostrando formas de ver, sentir y entender el amor libre. Abordaremos todos los matices partiendo desde Una propuesta sexual hasta una propuesta sentimental, sin alejarlas o ponerlas como oxímoron .Tanto la una como la otra dependen correlativamente, lo que cambiaria seria el enfoque y el nivel de satisfacción de estas con respecto a una relación teorizada o vivida por cada individuo.

El Estado, el Capital, el Trabajo Asalariado, el Egoísmo, el Poder, la Religión y la Moral están dentro de nosotros y cercenan, muchas veces, las hipótesis de vivir el Amor libre.




Partamos con las relaciones bipersonales las cuales para ser llamadas libres deben estar integradas por principios inquebrantables, la honestidad y el respeto mutuo, Pensar en el pro y contra en las acciones e inacciones y las consecuencias hacia con ambas(individuos) que traerían estas, esperar la satisfacción mas que sexual, sentimental y emocional. Superando la carne por la carne y elevándolo a tal punto que la camaradería mas que un acto de cama será remplazado por el apoyo mutuo la retroalimentación y expresión total de la libertad individual Libre de sentimientos opresores, autoritarios y egoístas .. porque sentir celos ?...


Estamos hablando de amor libre...

El amor libre es un tema que siempre se discute en el movimiento libertario, sea este punk o anarquistas. Algunas personas ni siquiera creen en la palabra amor, pero no voy a entrar en ese tema.

Mi objetivo al escribir este texto es discutir este asunto una vez más, ya que siempre reaparece y de un modo bastante distoricionado en la práctica de l@s libertari@s.

Una vez leí un texto de una profesora de historia de UNICAMP/SP, Margareth Rago, publicado en la revista Libertarias. Planteaba que se confunde el amor libre con la práctica de tener varias parejas, sin que importen los sentimientos de las personas con las que se involucran, ni los sentimientos de la pareja estable. A esta definición yo agrego el factor que es tener una confusión en relación a las personas con quienes sólo se tienen relaciones sexuales pasajeras, (¿conocen ese deseo que aparece "de repente??) y a esto se le llamó amor libre, para justificar los deseos, confundiendo, de este modo, amor libre y sexo libre. 
Lo que pasa mucha veces en los contextos libertarios es la práctica del sexo libre, y digámoslo de pasada, ¡sin preservativo!

He escuchado justificaciones del tipo "¡disfrutemos, tengamos placer!", pero sucede que este tipo de posición de algun@s libertari@s se refiere solamente a su propio placer sexual, -podemos decir que es un placer egoísta- sin pensar en el placer de la otra persona con quien se tiene la relación, sea esta afectiva o sólo carnal. Y de los sentimientos, ¡ni hablar!



No hablo de aquella atinada de fin de semana, de las que todos sabemos, ("sólo quería eyacular, nena, y fuiste la escojida") sino de una relación que se prolongue por días, meses... Pienso que el amor libre no es el impulso de querer involucrarse con mil personas en una noche, sino que puede ser "practicante" del amor libre una pareja que mantiene una relación de respeto, cariño, afecto e igualdad entre los géneros.

Desde mi punto de vista, cada un@ tiene su propia definición de amor libre, pero percibo que es coherente en el concepto, ya que buscamos la coherencia e igualdad, el respeto al otr@ en nuestra vivencia libertaria. Pero esta práctica de amor libre no existe en el movimiento anarcopunk/anarquistas, aunque sí existe, tal vez, el anhelo de que exista, pero por el momento seguimos a nivel teórico.

   


          


MABEL DIAS

COLECTIVO INSUMIS@S


“¿Por qué nos mentimos a nosotros mismos?
En esta sociedad de consumo en donde todo y todos somos mercancías
sujetos de transacción comercial.
Cabe preguntarse si no será la aparente promiscuidad que nos quiere
vender la televisión una forma más de consumismo compulsivo, carente de amor y llena de capricho, ansias de conquista y dominación.”





Sin Amor Libre No Habrá Revolución Grupo Re-Evolución




PUBLICACION DEL PENSAMIENTO ACRATA 

Para Ser DOS Hay Que Ser UNO 

Quiero entregarme sin perderme, quiero extrañarte sin destrozarme. 

Escucharte sin silenciar mi voz, caminar contigo y caminar sin ti. 

Quiero pedirte lo que necesito sin que se transforme en exigencia, 

chantajeo o soborno. 

Quiero darte amor, caricias, besos, ternura, 

sin pasar la factura posterior. 

Quiero vivir plenamente nuestros encuentros y comprender 

sabiamente nuestros desencuentros. 

Quiero ser compañero, amante, amigo, sin ser la pareja simbiótica 

de la propiedad privada, de los modelos, de las ilusiones, 

de los engaños. 

Quiero necesitarte porque me enriquezco con tu diferencia, sin que 

te transformes en mi bastón o salvavidas. 

Quiero esperarte sin desesperarme. 

Quiero valorar cada momento vivido junt@s, momentos únicos, 

como vos única, y yo único, estar abierto a nuevos momentos, 

sorprenderme, sin cerramientos y películas previas. 

Quiero amarte y disentir amorosamente, no temer el no y 

el basta a lo que me moleste. 

Poder escuchar lo que sentís, poder expresarte lo que siento. 

Hacerme responsable de mi vida sin cargarte con mis frustraciones, 

desearte por lo que sos y no por lo que me falta. 






Textos estraídos de: nodo50.orgProduccioneslesbofeministas

3 comentarios :

  1. Hola me ha encantado! una pregunta de quien es la poesía del final? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicas. Mujeres lucidas y sin bozal. Gracias.

      Eliminar
  2. Me encantó que lindo, describe exactamente lo que siento... gracias por publicarlo

    ResponderEliminar