Estamos dando una nueva imagen al blog.

Disculpa las posibles molestias que esto pueda causarte. Danos tu opinión sobre el nuevo diseño.
Nos será de gran ayuda.
Gracias.

viernes, 24 de mayo de 2013

GUÍA PARA MUJERES SOLTERAS DE 1938

Guía para mujeres solteras de 1938






Normas que se recomienda seguir a rajatabla.
En 1938, se publicó en E.E.U.U, una curiosa guía en la que “aconsejaba” a las mujeres solteras como comportarse en su primera cita. Sin desperdicio.
Aunque parezca sorprendente se ve que en muchos sitios esto no ha cambiado demasiado.


Vístete en tu vestidor para mantener tu atractivo. Mantente preparada para salir cuando la cita llegue: no lo hagas esperar. Salúdalo con una sonrisa.



A los hombres no les gustan las mujeres que les piden prestado su pañuelo y lo manchan con carmin. Maquíllate en privado, no donde el te vea.



No te sientes con posturas desgarbadas, y nunca aparentes estar aburrida aun cuando lo estés. Mantente atenta y si debes mascar chicle -no recomendado- hazlo en silencio, con la boca cerrada.



Las mujeres indiferentes no atraen a los caballeros. No hables mientras bailas; cuando un hombre baila es que quiere bailar.


 


No uses el espejo retrovisor del coche para arreglar tu maquillaje. Los hombres lo necesitan para conducir.


 

Si necesitas sostén, lleva uno puesto. No le pegues tirones a tu faja, y cuida de que tus medias no estén arrugadas.


 

No te muestres familiar con tu acompañante acariciándole en publico. Cualquier muestra de afecto en publico se considera de mal gusto, y normalmente le resultara vergonzosa o humillante.


 

No seas sentimental o intentes hacerle decir lo que no quiere manejando sus emociones. A los hombres no les gustan las lagrimas, especialmente en sitios públicos.


 

No te muestres familiar con el jefe de comedor hablando sobre lo mucho que te divertiste con algún otro alguna otra vez. Los hombres merecen y desean tu entera atención.


 

No hables sobre ropa ni intentes describir tu nuevo vestido a un hombre. Agrada y halaga a tu cita hablando de lo que a el le apetece hablar.


 

No bebas demasiado, pues un hombre espera que mantengas tu dignidad durante toda la tarde. Beber tal vez haga a algunas mujeres parecer inteligentes, pero la mayoría se vuelven tontas.


 

No seas conspicua hablando con otros hombres. El colmo es pasarse con la bebida. Lo único que conseguirás es que tu cita no te vuelva a llamar nunca mas.
.
Pues si, triste pero cierto, y lo peor es que me imagino la cantidad de madres que se lo recomendarían a sus hijas. Afortunadamente los tiempos cambian.

6 comentarios :

  1. Durante la vigencia de la "Institución" que fue la Esclavitud, los confesores, siguiendo el consejo de Pablo de Tarso, en que pedía al esclavo católico obedecer a su amo,ese esclavo debía no sólo obedecer externamente, sino interiorizar lo adecuado y moral de su servidumbre a otro ser humano. La valoración social-masculina del puesto de la mujer en la sociedad es similar todavía hoy.Se trata de una ideología, es decir de un sistema de prejuicios sin fundamento racional pero que favorecen la situación de privilegio del varón frente a la mujer, o a otras formas de identidad de género consideradas, sin más fundamentos que la del desnivel de poder social que ensalza al "macho" (en el fondo todo es biopolítica, y política emparentada con el racismo nacionalsocialista).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría saber que quieres decir con lo de "biopolítica, y política emparentada con el racismo nacional-socialista....Más bien, es mi opinión claro está, esta es una lucha que tiene sus peores consecuencias en los divorcios donde, despues de trabajar toda una vida, te quedas en la calle sin nada...¿no sé si me explico?. Perdón si alguien se siente molestado....

      Eliminar
  2. Aún hoy en día hay madres que dan estos consejos, o peor aún, se los dan a ellas mismas para salir por ahí. Menos mal que hay mujeres que con un par de palabras cariñosas, serias y firmes podemos hacer que reflexionen...

    ResponderEliminar
  3. no ue triste de verdad leer estas publicaciones hijole :( de plano no tienen cerebro los que escribieron eso ha pero creo recordar que mi bisabuela o tatarabuela y abuela y madre siguieron esas pacticas poco ortodoxas y creo recordar que sus matrimonios duraron años y mas años, si ...casadas con hombres realmente machistas que las tenian de amas de casa, cuidadno a los hijos mientras ellos trabajaban duro para darles todo a su familia, en epocas donde se les enseñaba a loas hoombres a ser hombres, a cumplir sus obligaciones tal cual y a ser el pilar de la casa, mientras la mujer era su apoyo, su brazo derechoo, su aliada en ese ridiculo contrato que es el matrimoonio, que mal...ojala me vaya tan mal en esta vida, y sobre todo ojala esas mujeres libres y sobrevaloradas sigan viviendo su super vida de solteras, bailando regueton en los antros cada finde semana, y luego el lunes a trabajar en un oxxo para mantener a los niños de un padre que jamas regreso de comprar cigarrillos..... ha pero un momento creo que yo cn mis pensamientos pasados de moda y mi sumision y esclavitud hacia un hombre ( bastante trabajador y maravillosoo) voy a cumplir 15 años de matrimonio! ue mal todo por seguir los mismos coonsejos de la abuela, comportate como una dama y seras para tu marido un orgullo y una persona de respeto para todos los demas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los hombres son tan maravillosos, siendo machistas, pilares de hogares trabajando duro, es perfecto, mientras vos seas feliz con eso. El problema es que siendo sumisa, hay hombres que no son tan maravillosos, que por mas que trabajen duro, se van de parranda dejando a la mujer en la casa, cuidando los hijos, limpiando la casa y hasta los calzoncillos, tratándola mal porque la comida tiene poca sal, o por que la camisa tiene una arruga... Hay casos y casos. Si el hombre es maravilloso te tratará como vos lo trates, a la par, siendo compañeros, cumpliendo los dos la responsabilidad de la casa y de los hijos, pero sino en tu postura tenes que soportar malos tratos, ser esclava y muchas veces engañada, por un tipo cómodo que te mantiene debajo de sus pies para su beneficio.

      Eliminar
  4. Y... ¿no se hizo ninguna guía para hombres solteros?, seguro que sería muy divertida... pero no, supongo que eso no se hizo...

    ResponderEliminar