Estamos dando una nueva imagen al blog.

Disculpa las posibles molestias que esto pueda causarte. Danos tu opinión sobre el nuevo diseño.
Nos será de gran ayuda.
Gracias.

miércoles, 15 de mayo de 2013

NU PROJECT: VERDADEROS CUERPOS DE MUJER




     A pesar de que los medios están llenos de imágenes de cuerpos femeninos, generalmente vemos una variedad muy limitada de siluetas y medidas. Por eso las fotografías que conforman el Nu Project quieren agregar mucha más diversidad a la mezcla.






El Nu Project es un trabajo del fotógrafo Matt Blum, de Minneapolis, quien comenzó el proyecto en 2005 pero, afirma, éste comenzó a tomar vuelo realmente cuando su mujer, Katy Kessler, se convirtió en la editora.
“Cuando comencé a fotografiar desnudos, no había un proyecto como éste. Los trabajos que he visto utilizan modelos con medidas ideales o estándar que lucen extremadamente no-impresionantes. Se me ocurrió que debía haber una forma de tratar a una mujer (de cualquier tamaño o silueta) como modelos y fotografiarlas hermosa y respetuosamente”.








     Las mujeres fotografiadas en Nu Project son todas voluntarias, de diferentes contextos sociales y formas de pensar. Además, muchas de las imágenes fueron tomadas en sus hogares, donde se sienten más cómodas.




     Blum dijo que espera que su proyecto inspire a las mujeres a sentirse mejor con respecto a sus propios cuerpos. “Ha sido realmente excitante escuchar las reacciones de las personas frente a las imágenes. Hemos recibido muchísimos comentarios de mujeres que habían batallado para sentirse hermosas, y este proyecto les ha ayudado a trabajar en esa meta”. 








FAQ + DISCUSIÓN

¿Cómo empezó este proyecto?


Empecé a filmar en 2005, pero no me di cuenta plenamente de la forma que el proyecto fue tomando hasta Katy, mi mujer, se convirtió en editora de proyectos y me animó a mostrar imágenes más alegres. Una vez que empezamos a trabajar juntos, empecé a disparar donde las participantes se sintieran más cómodos, en sus casas, lo cual también permite una mayor variedad de expresiones y las emociones en el trabajo.

Por qué no hay más mujeres _______ incluido?


Esta es la pregunta más común que tenemos. Nos encantaría que el proyecto fuera más diverso! Hay una carencia de las mujeres de color, las mujeres no transexuales, pocas mujeres de origen asiático o el patrimonio de Oriente Medio, y muchas otras deficiencias que deben abordarse. La parte más difícil para nosotros es que el proyecto es 100% voluntario, por lo que no veo a las mujeres hasta que aparezco en su puerta. Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para animar a todo tipo de mujeres, pero necesitamos voluntarias de todos los orígenes y estilos de vida para hacer el proyecto más completo. Si conoces a alguien que podría estar interesado, por favor animarles a visitar nuestra página de participación.


¿Por qué tienes que tener 21 años para participar cuando 18 es la mayoría de edad?


Hemos fijado la edad mínima de los participantes en el 21 porque queremos que la experiencia de ser un modelo de proyecto Nu sea positiva para nosotros y el participante. A la edad de 18 muchas personas toman decisiones que, en el futuro no tomarían. Además, no estamos cómodos trabajando con mujeres tan jóvenes.

¿Alguna vez vas a fotografiar hombres?


Este es la segunda pregunta más frecuente que nos hacen. Si bien entiendo que hay un montón de presión sobre los hombres de cierta manera, creo que las mujeres son juzgadas más severamente por la apariencia, y por eso me he centrado este proyecto en las mujeres (y ocasionalmente parejas). Espero que haya otros fotógrafos por ahí que quieran documentar y abordar la imagen, presión del cuerpo que sienten.

¿Quieres venir a mi país / ciudad?


Lo haremos si hay suficiente interés! Parte de la forma en que decidimos que vamos a viajar cada año es por el número de solicitudes de participación que recibimos de una zona determinada. La mejor manera de asegurarse de que visitaremos su ciudad es inscribirse para participar y difundir para animar a sus amigas a hacer lo mismo.

¿Qué cámara y lentes utiliza para disparar en este proyecto?


Sinceramente, creo que podría disparar con todo lo que tengo y el resultado seguiría siendo igual de hermosa, pero si quieres saber 5D III y 16-35mm 2,8 L, 1,2 L de 50 mm y 85 mm de 1,2 L.

¿Alguna vez ha considerado fotografiar mujeres embarazadas como parte de este proyecto?


Por supuesto. Sé que el tiempo puede ser una difícultad, pero si una-modelo indica que está embarazada en el formulario de inscripción, lo haremos lo mejor que podamos para hacer la sesión antes de dar a luz!


PRÓXIMOS LANZAMIENTOS

2013 | España / Portugal


Gracias a las mujeres de España y Portugal por todo el interés que usted ha expresado en el proyecto. No estamos seguros de la fecha todavía, pero vamos a hacer un viaje para este año. Al igual que con todas nuestras sesiones pasadas, las fechas se llenan rápidamente una vez que se ha anunciado, por lo que al igual que en Facebook , síganos en Twitter y Tumblr para que sepa la fecha primero y puede estar segura de conseguir un sitio. 

No hemos podido hacer este proyecto sin su apoyo - ¡gracias de nuevo!



PREGUNTAS MÁS FRECUENTES


¿Quién puede participar?


El proyecto está abierto a las mujeres mayores de 21 años, independientemente de su tipo de cuerpo, peso, etc ... Para ello, no es necesario presentar fotografías de desnudos de sí mismo con su solicitud de participación.

¿Dónde se hacen las sesiones?


Nuestra serie actual se establece en los hogares  de las participantes.Tenemos sede en Minneapolis, pero a menudo viajamos. Si usted no vive en Minneapolis, pero desea inscribirse, por favor envíenos un mensaje en el formulario de contacto y nos pondremos en contacto si nos dirigimos a su ciudad.

¿Me pagarán / ¿Tengo que pagar?


La participación en el proyecto es gratuita, pero por su tiempo recibirás aproximadamente 10 imágenes retocadas, acabados para su propio uso personal. Le pedimos que si utiliza las imágenes en línea, acompañe cada uno con un crédito de la foto y el enlace a la página web del proyecto Nu.

¿Cuánto dura una sesión?


Por lo general, alrededor de una hora si estamos en el estudio y aproximadamente 2 horas si estamos en el lugar.

¿Cuánto tiempo tardan en llegar mis imágenes?


Los tiempos de procesamiento varían dependiendo de lo ocupados que estemos con otros trabajos. Nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico cuando las imágenes estén listas.

¿Qué se va a hacer con las imágenes?


Ellas serán parte de este sitio web y blog,http://thenuproject.com/ . También estamos esperando a publicarlas en un libro.


¿Cuál es el siguiente paso si quiero entrar?


Por favor, rellene el formulario de participación http://thenuproject.com/participate/   y contactaremos acerca de las próximas capturas. ¡Gracias!




Extraído de: Mamanatura, thenuproject.com/

64 comentarios :

  1. ¡Fantástico proyecto! ¡Qué hermosura de cuerpos, de miradas, de risas y de SATISFACCIÓN!
    Es fundamental para nosotras romper los moldes irreales en los que quieren encajar nuestros cuerpos y que nunca servirán para dar forma a nuestras bellezas... tan distintas, tan llenas, tan plenas. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda iniciativa. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Tu madre igual podría haberse puesto a fregar antes de engendrarte, darte la vida y sacarte adelante. Que triste que viniendo de una mujer hables así de ellas

      Eliminar
    2. anónimo .lávate ande borrico

      Eliminar
  4. Me parece genial, de verdad. Cuando la gente ve cuerpos suele juzgar, pero no sabe admirar un cuerpo por lo que es, mucho más que un estereotipo. Le debemos mucho y no lo sabemos querer. Creo que en tus fotografías hay de todo, vemos a la mujer rubia de pelo corto más delgadita, vemos a otras más redonditas, pechos, piernas... en fin, de lo que hay en este mundo, no lo que nos venden. Felicidades

    ResponderEliminar
  5. MARAVILLOSO!!! Una prueba fehaciente, ACTIVA, de que la belleza se construye como código humano y zona de encuentro, más allá de los estereotipos. Gracias por ello!!!

    ResponderEliminar
  6. sere humbertito pero no entendi mucho

    ResponderEliminar
  7. excelente, lo mas maravillosos es contar con tu propio cuerpo y maarlo como tal, arriba TODAS las mujeres y hombres con sus hemrosos cuerpos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me parece un excelente proyecto. Valorar nuestros cuerpos reales y cotidianos, es una práctica de resistencia contra todo aquellos y todos quienes quieren utilizar nuestros cuerpos, desde una perspectiva patriarcal, en publicidades sexistas donde impera la violencia simbólica. Además es una potente iniciativa para amarnos y respetarnos, es hora de volar, de ser libres de todo aquello que se nos dice que debemos ser y hacer. y solo ser y hacer lo que queramos, lo que realmente queramos y no lo que nos condicionan a querer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el lenguaje que utilizas apuesto a que no eres muy guapa

      Eliminar
    2. Por la manera en que contestas apuesto a que no eres muy inteligente y sobretodo que no tienes ni un perro que te quiera

      Eliminar
    3. anónimo deja de ladrar buscando ama,ande

      Eliminar
  9. Amarse uno misma!! Wow! Fantástico!

    ResponderEliminar
  10. Qué idea más extraordinaria! Amar tu cuerpo como es!

    ResponderEliminar
  11. Esto permite la aceptación y la sensación de seguridad y libertad que da una buena estima. Sigan con el proyecto y que se acaben los complejos y los estereotipos! Excelente!!!

    ResponderEliminar
  12. Que hermosas son las mujeres que se valoran como la naturaleza las creó y no tienen esa ansiedad ni necesidad de pasar por un quirófano para ser "aceptadas" por estas postiza sociedad. Bellas todas en su natural expresión, bellas todas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es necesario que sean gordas para ser "hermosas"? A ver si las que están buenas han "pasado por un quirófano"! La envidia, deporte universal...

      Eliminar
    2. A gente como tu se le perdona, por tener esa deficiencia mental que hace tanto daño al mundo.
      Pero en un mundo en el que se te tratase igual que tu al resto, puede que con tu fuerza mental, te hubieras tirado por el balcón.

      Eliminar
    3. A ver si ahora todo el mundo para tener un cuerpo "normal" como vosotras decís aquí va a tener que ser mayor o rellenita. Si tanto llamamiento haceis a la "igualdad" y a la "libertad" que cada uno haga con su cuerpo LO QUE QUIERA. Como digo siempre si os ofende que sólo salgan chicas (según vuestras palabras) "10" o "pasadas por quirófano" anunciando ropa o en películas no las veais. Las modas las apoyamos nosotros comprando ropa a esas tiendas nos guste o no.
      Apoyo absolutamente iniciativas como ésta, pero no por una chica hacer ejercicio para tener el físico con el que se siente bien va a ser menos "natural".

      Eliminar
    4. Ustedes no entendieron bien lo que esta persona quiso decir.

      Lo que quiere decir es que todos deberíamos amar nuestros cuerpos y si hacemos ejercicio o tenemos una sana alimentación para estar de "10", no veo que esté mal, total el ejercicio da frutos NATURALES y es lo que esta persona quiere dar a entender. No es necesario pasar por un quirofano y permitir riesgos a tu salud mental y física. Si amas tu cuerpo y te aceptas tal cual eres, es mas fácil alcanzar metas físicas, emocionales y mentales.

      Someterse al quirofano es confirmar que no amas lo suficiente tu cuerpo, porque a pesar de todos los riesgos, estás dispuesto a someterte por alcanzar un estereotipo de belleza. Se que alguien va a venir a refutar "Pero muchas veces hay que pasar por el quirofano por temas de salud. Así que no digas estupideces", así que vale aclarar que hablo de la estética.

      Eliminar
  13. Es la máxima expresión del ser mujer, que bien que hayan personas interesadas en enfocar lo cotidiano, lo sublime, lo bello y lo real del cuerpo de las mujeres.... Excelente...

    ResponderEliminar
  14. Bueno excepto porque quieren participantes +21 XD

    ResponderEliminar
  15. Bueno, está bien que la gente tenga autoestima y no se sulfure por no tener un cuerpo diez, buena iniciativa.

    Lo mejor de este proyecto es que no obligan a los hombres a decidir sobre qué tiene que gustarles y qué no, ya son mayorcitos y tienen hormonas para decidir.

    ResponderEliminar
  16. Me gusto tu proyecto, felicidades por las bellas mujeres que formaron parte, el cuerpo perfecto se llama actitud y amor propio.

    ResponderEliminar
  17. Además de ser un proyecto muy bueno como iniciativa movilizante, es muy bueno para cambiar el paradigma de erotismo por uno más cercano a la realidad.

    ResponderEliminar
  18. Uff...que hermso! es parte importantísima del rescate de nuestra soberanía!!

    ResponderEliminar
  19. Excelente proyecto, es rico rescatar lo bonito que es ser una Mujer Natural. Me encantaron sus fotografías muy nítidas y en escenarios sorprendentes. Felicitaciones y éxitos.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades por este gran proyecto! Un gran paso hacia una sociedad más natural y como no, más real. A ver si ya de una vez por todas salimos ya de esta sociedad obsesionada por el físico perfecto y la crujía plástica...

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el proyecto, gracias a esas imágenes volví a sentirme hermosa. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  22. NO ME PARECE QUE SEAQ MOTIVO DE ORGULLO TENER CUERPOS TAN INMUNDOS.... PORQUE NO HACEN DEPORTE PARA TENER UN CUERPO MAS BONITO???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sería mejor, pedirte que leas un poquito mas, para tener una mente mas abierta y mas bonita!!!!
      esta mucho mejor aceptarnos como somos y amarnos como tales... cuerpos inmundos!! lástima me dan las mentes inmundas como la tuya!!!

      Eliminar
    2. no entendiste nada pibe!!!

      Eliminar
    3. Mejor un cuerpo "inmundo" que una mente de adorno :D tonto, qué NO sabe leer!

      Eliminar
    4. Una pregunta German ¿Que edad tiene tu madre? ¿Que edad tiene tu abuela? si es que las tienes todavia con vida. Que opinas de sus cuerpos ¿te parecen Hermosos? o Sigues con tu misma forma de pensar. Un abrazo.

      Eliminar
    5. Tal vez pq son madres, pq trabajan muchas horas fuera y dentro de casa y su tiempo libre lo dedican a disfrutar para mantener esas bellas sonrisas o .....Porque no les da la gana, así de simple, como a tantos y tantos hombres, preciosas todas!

      Eliminar
    6. Cuerpo bonito, para quien ?
      Para agradar a el ojo, para no recibir critica ?
      Cuanta jente supustament bella de cuepo y de medidas no están enfermos ?
      La juventud es bella, pero se acaba, el ojo que sólo busca belleza a su gusto no se fija que tal vez lo que busca le falta a él, a ella.
      Todos tenemos lo que consideramos defectos, o algo que nos quita la confianza .
      Asta la persona más bella, bello, tiene defecto por el hecho de piensar que no tienen gran valor si mantienen su aspecto físico.
      Se nos olvida que mientras juzgamos a otras personas, alguin nos juzga a nosotros.

      ( María )

      Eliminar
    7. Que le pasa al imbécil de German. Todas las mujeres son bellas tal cual estan. Ve a desanimar a tu abuela , idiota. Ubicate y no opines si no vas a decir algo positivo.

      Eliminar
    8. No sé qué es peor, los que opinan babosadas y se ponen como anónimos, o Germán que parece estar muy orgulloso de ser un tonto... ¿Valentía o idiotez? Ahí está el dilema.

      Eliminar
    9. No sé qué es peor, Germán que pone su nombre y enfrenta orgulloso la gran babosada que dice, o aquellos que se ponen como anónimos y buscan ser provocadores... ¿Valentía o idiotez? he ahí el dilema...

      Eliminar
    10. Considero que esta gente tiene la necesidad de humillar e insultar a la gente porque se sienten tan inseguros, que solo son felices bajando la moral de los que le rodean.
      Lo siento de todo corazón por ti, es una pena que nadie te quiera ni te haya educado.

      Eliminar
    11. Tu boca es vomitiva, esos cuerpos son la envidia.

      Eliminar
  23. Este pobre hombre no entiende de belleza, qué lástima!

    ResponderEliminar
  24. German, esos cuerpos son de verdad, cuando los miras ves lo que hay de verdad y , sin fotoshop ni historias, y a mi si que me parecen atractivos y mas viendo sus sonrisas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Atractivos? Hombre, dí que se les ve sonrientes, pero.... atractivos? La verdad es que hay mujeres preciosas, con tipazos, que no están obsesionadas, ni son infelices ni estúpidas... Vamos, yo conozco un montón y me encantan!

      Eliminar
    2. Tu conoces en el Play Boy verdad? no te tocan ni con un palo

      Eliminar
  25. Excelente.. el verdadero cuerpo de una mujer que se acepta...que tiene su personalidad sustentada en lo que lleva internamente... una mujer que se reconoce y poco le importa el que otro la reconozca.. Bravo!!

    ResponderEliminar
  26. « La Mujer Es Cómo Una Excelente Literatura, Pero, Incomprensible Para Los Estúpidos. » Gabriel García Márquez......Estupendo Proyecto. Adelante.

    ResponderEliminar
  27. Excelente proyecto. Estoy segura que una mujer se transforma cuando se atreve a compartir su desnudez, sin pena, sin culpas. Es mostrar lo que somos, sin máscaras, sin apariencias y engaños. Es querernos desde el único territorio que nos pertenece y en el que somos soberanas las mujeres, nuestro propio cuerpo, donde habitamos, nuestra única morada cierta. Gracias por esta iniciativa.

    ResponderEliminar
  28. Excelente proyecto. Estoy segura de que una mujer se transforma cuando muestra su desnudez, sin penas, sin culpas, sin apariencias. Es una manera de llegar a nuestra verdad. Nuestros cuerpos de mujeres son nuestros únicos territorios soberanos. Son nuestros cuerpos nuestra única morada cierta.

    ResponderEliminar
  29. el cuerpo de la mujer......sencillamente hermoso

    ResponderEliminar
  30. Me encanta el proyecto.

    ResponderEliminar
  31. fap fap fap fap fap fap

    ResponderEliminar
  32. Excelente trabajo.
    Una forma de mostrar la diversidad física de las mujeres.
    También así tratar de mostrar a nuestras hijas q no deben obsesionarse con su aspecto.

    ResponderEliminar
  33. Simplemente ARTESANAL

    ResponderEliminar
  34. Excelente trabajo. Muchas sonrisas y miradas que uno se identifica, debe ser una buena experiencia. Éxito

    ResponderEliminar
  35. Magnifico mujeres la naturaleza es perfecta, somos lo maximo,es maravilloso ser feliz como somos, sin querer aparentar lo que no somos con cosas que dañan el cuerpo y nos llevan a la muerte,lo mas hermoso de la vida es sentirse orgullosa nosotras sin importar lo que los demas digan piensen y opinen de nuestro cuerpo,adelante mujeres es mejor al natural.... <3

    ResponderEliminar
  36. Genial, los verdaderos cuerpos que son realmente una exclusividad para disfrutar...

    ResponderEliminar
  37. Excelente trabajo y unas fotos geniales , gorditas , mayores o jóvenes son realmente bellas , como lo es cualquier cuerpo de mujer , chapo . Fernando saluditos.

    ResponderEliminar