Estamos dando una nueva imagen al blog.

Disculpa las posibles molestias que esto pueda causarte. Danos tu opinión sobre el nuevo diseño.
Nos será de gran ayuda.
Gracias.

domingo, 16 de junio de 2013

INSULTOS GENITALES...pero al revés

  Por: Ana Alfageme 


 Portada del disco Sticky Fingers, de The Rolling Stones (1971), obra de Andy Warhol.

- "Es una pollita de porcelana", manifestó una concejal de un grupo nacionalista criticando el gasto en revisiones urológicas para el personal del Ministerio de Presidencia, cuyo titular es el vicepresidente del Gobierno. 


- "Los coches son como los hombres. Hay que conducirlos con mano firme para que funcionen", manifestó la directora general de Industria en una conferencia pública sobre el sector del automóvil




- "Es un chico preparadísimo, hábil y discreto. Cada vez que veo esos morritos carnosos y esa bragueta pienso lo mismo, pero no lo voy a decir", declaró por su parte la alcaldesa de una importante ciudad española sobre el ministro de Sanidad, un hombre joven que iba a tomar posesión.


Comentario de la diputada autonómica del partido gobernante al conocer que un compañero de la oposición, cuarentón, se casa con una joven veinteañera: -"Es que los hombres necesitan a alguien al lado con el mismo nivel de madurez que ellos".


           


- "Las leyes son como los hombres. Están para darles por el culo aunque les duela", dijo una destacada dirigente de un organismo español de representación internacional, perteneciente al partido en el Gobierno, en una conferencia pública.



Una líder de la oposición sobre el alcalde, en el pleno municipal de la más importante ciudad de España.
- "Que se largue a cumplir, como todos los hombres, con las tres CCC. Solo valen para la casa, la comida y la cama".

La portavoz parlamentaria de un partido, hablando sobre los hombres víctimas de la violencia a manos de su pareja o ex pareja:
- "La mayoría de las denuncias son falsas. Realmente los hombres son como pelotas de frontenis. Cuanto más fuertes les pegas, vuelven antes".






...................................................

Quería escribir sobre el último insulto machista, el del concejal del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en Cambados Xaquín Charlín a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a quien llamó "chochito de oro".

Pero me ha salido imaginar el mundo al revés, basándome en casos conocidos, como el de la vicepresidenta, el del alcalde de Valladolid hacia Leire Pajín, ex ministra de Sanidad, las afirmaciones del diputado de UPyD Toni Cantó sobre las denuncias por violencia de géneroo la frase del presidente de los españoles en el exterior sobre la violación y las leyes. Otros son viejos chistes que no deberían salir nunca de una taberna o una reunión.

Quería plantear como sería el mundo si los hombres, una y otra vez, fuesen descalificados públicamente de forma individual o colectiva por sus representantes. Fabular acerca de si, por el mero hecho de existir, el género masculino fuese blanco de ataques de contenido sexual o despreciativo de una manera sistemática. ¿Cómo se sentirían los hombres que se dedican a la política al ser rebajados repetidamente a coloquialismos genitales? ¿No es hora de una crítica igualitaria y respetuosa sobre las cualidades profesionales o gestoras?

Texto extraído de:Elpais.com/mujeres 


No hay comentarios :

Publicar un comentario