Estamos dando una nueva imagen al blog.

Disculpa las posibles molestias que esto pueda causarte. Danos tu opinión sobre el nuevo diseño.
Nos será de gran ayuda.
Gracias.

domingo, 30 de junio de 2013

SOY ANARCOFEMINISTA, PORQUE SOY MUJER Y ESTOY VIVA





Así, soy feminista

Soy feminista porque la opresión contra las mujeres es una lucha de ellas mismas y no contemplo, mientras esto no sea posible, la participación del enemigo.
Soy feminista porque estoy más allá del género pero mi enemigo no.
Soy feminista porque el patriarcado daña a los hombres pero mata a las mujeres.
Soy feminista porque desprecio al macho patriarcal,

Pero sobretodo....

- Soy anarco feminista porque desprecio al macho patriarcal disfrazado de libertario


- Soy anarco feminista porque rechazo de manera cruel, despiadada, activa y feroz el patriarcado y a tod@s aquellas que viven en su regazo.

- Soy anarco feminista porque me encuentro insertada en un mecanismo que me concede el falso derecho a elegir después de haberme privado de la facultad de hacerlo.

-Soy anarco feminista porque me niego de manera rotunda a vivir en un estado de permanente inseguridad mental y física.

-Soy anarco feminista porque muerdo rabiosamente la mano que me da de comer, que es la misma que me tortura.

-Soy anarco feminista porque repudio la condena divina al sufrimiento.

-Soy anarco feminista porque actúo contra aquellos que creen que el amor, el sexo, el placer están en venta.



-Soy anarco feminista porque me estremezco al observar aquellas publicaciones que me muestran servil, atada, herida, mutilada, golpeada, sumisa. Esas publicaciones que me cosifican, me fragmentan, me degradan y convierten estas situaciones en sexo para entretener a aquellos que no conocen ni conocerán el placer.

-Soy anarco feminista porque pretendo hacer de la libertad una experiencia real.

-Soy anarco feminista porque la ética del cuidado me pertenece. El cuidado y el afecto a mis iguales y no iguales me dignifican y me mueve a promoverlo.

-Soy anarco feminista porque no reconozco la autoridad.

-Soy anarco feminista porque no pretendo que ningún Estado me defienda, me comprenda y me discrimine positivamente, claro

-Soy anarco feminista porque vivo permanentemente en una prisión llamada género en la que se tortura y se golpea tan brutalmente como en cualquier otra y a la que solo le puedo desear su des construcción y demolición.

Pero sobretodo, soy anarco feminista porque soy puta.

Soy anarco feminista y puta porque practico sexo fuera del matrimonio, porque tengo iniciativa, conocimiento y destreza sexual.

-Soy anarco feminista y puta porque he sufrido la violencia  y no he permanecido apartada como una mercancía defectuosa, sino que he recuperado la fuerza y continuado resistiendo la opresión.

-Soy anarco feminista y puta porque soy obscena, indecorosa, impúdica, libertina. Porque enseño demasiado, digo demasiado, se demasiado, hago demasiado, lucho demasiado, río demasiado, como demasiado, llevo demasiado maquillaje o joyas o perfume, soy excesiva, indiscreta.




-Soy anarco feminista y puta porque soy desarrollada y no simple.

-Soy anarco feminista y puta porque soy autónoma, experta y no inocente, alocada.

-Soy anarco feminista y puta porque me adorno, me reafirmo, me visibilizo.

-Soy anarco feminista y puta porque soy sofisticada, inteligente

En definitiva, soy anarco feminista y puta porque soy una mujer y estoy viva.


         La doble opresión de las mujeres requiere una doble lucha y doble organización: por un lado en el movimiento feminista y por otro en las organizaciones anarquistas. Las anarcho-feminstas son la combinación de esta doble organización. Un anarquismo serio debe ser feminista, sino sería un semi-anarquismo patriarcal y no uno verdadero. Es la tarea de las anarco-feministas asegurar la impronta feminista en el anarquismo. No habrá anarquismo sin feminismo. La idea de que el cambio debe empezar hoy día y no en el futuro o después de la revolución es un punto central para el anarco-feminismo. Por ello la revolución es una tarea permanente.

        Debemos de comenzar hoy mismo proyectándonos mas allá de la opresión cotidiana y haciendo algo para romper el modelo aquí y ahora. Debemos actuar autónomamente, sin delegar a ningún líder el derecho para decidir lo que queremos y lo que haremos: debemos tomar decisiones por nosotras mismas en todos aquellos asuntos que nos competen personalmente y reunirnos con otras mujeres para abordar aquellos asuntos propiamente femeninos, y unirnos con los hombres en asuntos comunes.



Recopilación de textos extraídos de: nodo50.org/mujerescreativasComunicado leído en los actos del 1º de mayo de la CNT de Catalunya, 

5 comentarios :

  1. No deberías borrar mis comentarios, porque eso sólo demuestra una falta total de reflexión. ¿Acaso tienes miedo de responder a mis preguntas y que los demás vean la falta de reflexión en tus escritos? Es tan fácil desmontar tus reflexiones que, incluso, lo podría hacer un niño de cinco años.
    También deberías saber que el enfrentamiento entre seres humanos es la estrategía más antigua en el mundo para dominarnos a todos. Pero, y debido, a la falta de lógica en este articulo, creo que nunca lo comprenderás.
    Sigue así, a lo mejor algún día te dan un premio por la ayuda que le estás prestando al sistema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo lo que estás diciendo, no he borrado ningún comentario, de verdad

      Eliminar
  2. A lo mejor fué culpa mia o simplemente un fallo de los comentarios, pido disculpas.
    La palabra "puta" tiene connotaciones que no responden al sentido que quieres darle, por lo tanto pienso que no la has usado correctamente.
    Una pregunta: ¿Quieres decir que una mujer que no se considere "puta", en el sentido al que te refieres, es estupida, simple y poco desarrollada?
    ¿De verdad te crees tus propias mentiras?
    Creo que te hace falta leer mucho, sobre todo filosofía, y además informarte un poco lo que significa "la estrategia del enfrentamiento" que, casualmente, utiliza el sistema para dominarnos tanto a hombres como a mujeres.

    ResponderEliminar
  3. Si los hombres se han comportado de una forma machista en la historia deberías pensar a quien le ha favorecido en última instancia. Al igual que si ahora el sistema fomenta y financia el feminismo deberías pensar porque lo hace. La respuesta es sencilla, recuerdas el famoso dicho "divide y vencerás".
    Por eso, tanto el machismo como el feminismo causan el mismo daño al ser humano.
    Para comprender lo que te digo necesitas reflexionar tu sóla sobre todo este asunto dejando de lado cualquier ideologia, pues de lo contrario sólo estarás pensando de la manera que quiere el sistema. ¿O acaso piensas que si al sistema no le interesara el feminismo le daría tanto bombo en los medios de comunicación?
    ¿Acaso el sistema le da el mismo bombo al anarquismo? ¿Lo entiendes ahora?

    ResponderEliminar
  4. Vaya que manera de decir estupideces como si el feminismo fuera igual que el

    machismo. Y encima decir sin decirlo que el machismo ¿BENEFICIÓ? a las

    mujeres... por que la dejaste picando con esos puntos suspensivos.
    Hay muchos que la van de antisistemas queriendo igualar al machismo con el

    feminismo o hablar de hembrismo o llamar feminazi cosas aberrantes y desde

    ese lugar mandas a leer a la gente con esa soberbia de quien leyó tantos libros

    pues de mucho no te sirvió. Sepa señor que hay idiotas doctorados haber leído

    -supuestamente- no le da derecho a menos preciar a los demas desde la

    soberbia. Usted tampoco brinda muchos argumentos solo pavadas. El sistema no

    puede dividir a mujeres y hombres que se unen contra el y el patriarcado todo

    en uno. en vez de defenderlo hablando mal del feminismo y tergiversando

    información diciendo que es lo mismo que el machismo.

    ResponderEliminar