Édouard Henri Avril (Argel, 21 de mayo de 1849 – Le Raincy, 1928) fue un pintor francés y artista comercial, pero cuyo bajo pseudónimo se "escondía" un brillante ilustrador de literatura erótica. Estudió arte en varios salones de París. Desde 1874 a 1878 estuvo en la "École des Beaux Arts" en París. Siendo comisionado para ilustrar la novela Fortunio de Théophile Gautier, adoptó el seudónimo Paul Avril.
Pronto tuvo una cierta reputación y recibió muchas comisiones para ilustrar autores importantes y la llamada "literatura galante" del día, de una forma erótica. Estos libros fueron vendidos típicamente en ediciones pequeñas sobre una base de la suscripción, ordenada por los colectores.
¿Qué por qué dedicarle un post? Porque se le considera el padre de la pintura erótica, así de simple y a la vez osado.
Entre su basta obra destacaremos sus ilustraciones para la edición francesa del libro "Sobre las figuras de Venus" de Friedrich Karl Forberg (1770-1848), filósofo alemán, autor del estudio publicado en latín, "De Figuris Veneris" ("Manual de Erotología Clásica", basado en una colección de textos griegos y romanos antiguos, referidos a la gran variedad de comportamientos humanos sexuales existentes.
El libro concluye con una lista de 90 posiciones sexuales de la que aquí no más daremos cuenta de 20.
Es entrar en el mundo de las Fantasias .
ResponderEliminarfantasias eroticas dignas de mención
ResponderEliminar