"¿De verdad somos libres para elegir si solo me han regalado cocinitas o trajes rosas?", señala la creadora de una serie de aventuras que tratan de educar en la igualdad, rompiendo estereotipos sexistas.
Superlola es una heroína de cuento, pero no de un cuento de hadas y princesas. Superlola es fuerte, es valiente, ayuda a los que le rodean y, con su forma de actuar, rompe los estereotipos sexistas. Porque tiene claro que ese tipo de cosas no es solo cosa de príncipes azules.
"¿De verdad somos libres para elegir si solo me han regalado cocinitas o trajes rosas?" Para dar vida a Superlola, Gema se inspiró en su hija, quien le pone voz al videocuento de Superlola a ritmo de rap. Juan Antonio Muñoz se encarga de las ilustraciones. Ambos han autoeditado este proyecto coeducativo en 'La señora malilla'. Los cuentos narran las historias de una particular heroína que acerca más a los niños y a las niñas los valores de la igualdad.
"Superlola quiere cambiar el mundo y hacerlo más igualitario", señala su autora, una técnica en igualdad que puesto sus experiencias profesionales y vitales al servicio de la educación de los más pequeños. "No hay igualdad si no hay libertad", apunta, convencida de que su personaje puede instar a las niñas a moverse de otra forma en su mundo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario