Estamos dando una nueva imagen al blog.

Disculpa las posibles molestias que esto pueda causarte. Danos tu opinión sobre el nuevo diseño.
Nos será de gran ayuda.
Gracias.

viernes, 8 de marzo de 2013

8 DE MARZO. NO FELICITES, NO CELEBRES

8 de marzo "no felicites, no celebres...reflexiona. Hay mucho camino por recorrer



El 8 de Marzo, Dia Internacional de la Mujer, es un día que se CONMEMORA.

No estamos celebrando el Hecho de ser mujeres. No queremos "felicitas" a las mujeres por ser lindas, tiernas, amorosas, sumisas, aguantadoras, luchonas, buenas madres, buenas esposas o buenas hijas.

El Día Internacional de la Mujer se conmemora para recordar a las 140 mujeres trabajadoras que perdieron la vida en un incendio en una fábrica de Nueva York, hecho que colocó en la agenda internacional los derechos de las mujeres trabajadoras.
Esta es una fecha para evaluar la condición y la posición de las mujeres en cada país, en cada estado, en cada municipio, en cada ciudad. para exigir al estado que cumpla con

los compromisos internacionales de derechos humanos de las mujeres, para pedir que rindan cuentas de los avances, los logros y también los retrocesos y los retos.

NO TE SUMES A LA FRIVOLIZACIÓN DEL 8 DE MARZO ENVIANDO FELICITACIONES A LAS MUJERES. ESO INVISIBILIZA LAS DESIGUALDADES QUE VIVIMOS MILLONES DE MUJERES, DE LAS QUE LOS GOBIERNOS NO QUIEREN HABLAR, NI INFORMAR, NI REFORMAR, NI RENDIR CUENTAS.NO SEAS CÓMPLICE DE ELLO
ESTE 8 DE MARZO NO REGALES FLORES NI CHOCOLATES NI FELICITACIONES: DIFUNDE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES, CUESTIONA,APOYA LOS MOVIMIENTOS DE MUJERES FEMINISTAS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario