Estamos dando una nueva imagen al blog.

Disculpa las posibles molestias que esto pueda causarte. Danos tu opinión sobre el nuevo diseño.
Nos será de gran ayuda.
Gracias.

Buscame...

Cargando...

domingo, 7 de abril de 2013

DOCUMENTAL: EL CLÍTORIS, ESE GRAN DESCONOCIDO




El clítoris es el órgano eréctil que se encuentra en la parte superior de la vulva de la mujer. Etimologicamente clítoris en latín significa Llave.

¿Para qué sirve el clítoris? ¿A qué se parece? ¿Cómo funciona? Este documental descubre todo lo que siempre quiso saber sobre este infravalorado órgano, símbolo del placer femenino. Lejos de tabúes y convencionalismos sociales, médicos, sexólogos y expertos en el tema analizan las claves de la sexualidad femenina...



Con más de ocho mil nervios, el clítoris es la parte de la mujer que contiene más terminaciones nerviosas de todo el cuerpo, incluso más que la lengua o el pene masculino. Es el único órgano del cuerpo que sirve sólo y exclusivamente para proporcionar placer a la mujer y que pese a cumplir un cometido tan especial ha sido repetidamente olvidado por la ciencia y la medicina durante toda la historia. Al parecer, no posee una evidente función para el proceso de la reproducción.

 A través de este interesante documental, conoceremos en profundidad y a través de los testimonios de mujeres, médicos, psicólogos y terapeutas sexuales, todo sobre este desconocido y muchas veces repudiado órgano.
El documental pretende informar sobre uno de los órganos menos conocidos del cuerpo humano, el clítoris, buen aliado de las mujeres. En ‘El clítoris: ese gran desconocido’ nos lo muestran mientras nos cuentan los mecanismos del placer femenino.

El documental hace un repaso de los aspectos históricos relacionados con el tema, la medicina, la anatomía, y también otros, como la ablación, el lesbianismo, la ninfomanía, transexualidad, masturbación, promiscuidad, educación sexual, placer… En resumen, cuanto conviene saber sobre elclítoris para comprender a fondo todas sus posibilidades.


Si queréis saber un poco más sobre este pequeño miembro –bueno, no tan pequeño, ya que parece que mide 8cm de media- y cuál es el mecanismo que produce los orgasmos femeninos, este es el documental que hay que ver.







 ¿EL CLÍTORIS TIENE ERECCIÓN?

Somos conscientes de los cambios que se producen en el pene cuando el hombre está excitado. De hecho, en internet podemos ver infinitud de fotos de penes erectos.


Sin embargo, llevaba tiempo intentando encontrar fotos que enseñaran claramente los cambios que se producen en la vulva. La teoría sonaba muy bonita escrita en papel, pero quería tener la oportunidad de mirar, de comparar la vulva durante las diferentes etapas.

Masters & Johnson describieron cuatro fase en la respuesta sexual: excitación, meseta, orgasmo y resolución. Resumiendo, la meseta sería la continuación de la fase de excitación, el orgasmo es el momento de mayor excitación mediante el cual se libera la tensión acumulada durante las fases anteriores, y la resolución es la vuelta al estado de reposo. 




En las siguientes fotos podeis observar los cambios en que se producen en la vulva durante estas fases. 

Como una imagen vale más que mil palabras, ahí van:




1. Vulva antes de la estimulación sexual
2. Vulva durante la fase de excitación


3. Vulva durante la fase de la meseta
Esta fotografía muestra la textura de la pared frontal de la vagina cuando la
próstata está llena de fluido. El área rodeada por el óvalo está normalmente dentro
de la vagina y no se ve a simple vista. Esta mujer está usando sus manos
y músculos pélvicos para hacer que esta área sea visible.





Texto extraido de www.lilithsexuality.com , Documental: El clítoris, ese gran desconocido

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada