Estamos dando una nueva imagen al blog.

Disculpa las posibles molestias que esto pueda causarte. Danos tu opinión sobre el nuevo diseño.
Nos será de gran ayuda.
Gracias.

lunes, 8 de abril de 2013

EJERCICIO DE EMPATÍA PARA DENUNCIAR EL USO SEXISTA DE LAS MUJERES




Ejercicio de empatía para mostrar las absurdas e hipersexualizadas posturas con las que los medios representan a las mujeres, posturas que de tanto verlas desde pequeñas muchas mujeres acaban imitando inconscientemente




























Extraidas de la PlataformaAntiPatriarcado

14 comentarios :

  1. Un post genial, lo comparto en mi página de Facebook "Les invito a que sean feministas", a ver si conseguimos abrir los ojos de la gente poco a poco...

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja....los hombres se ven ridículos en esas poses. Hasta es eso somos mejores las mujeres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entendiste nada chica...

      Eliminar
    2. No es que ellos se vean ridículos y las mujeres no. Son posturas ridículas, pero como en todos lados ponen a las mujeres así, nos parece normal que una super heroe esté espatarrada. Sin embargo, si es un super heroe vemos lo absurdo e incómodo de la pose.

      Eliminar
    3. No te enteras pero nada de nada

      Eliminar
  3. John Slattery despojado de su esmoquin! sin zapatos! Él es muy descontento

    ResponderEliminar
  4. Los hombres se ven ridículos en esas poses Y LAS MUJERES TAMBIÉN. Si no hubiéramos visto "posturitas femeninas" miles de veces desde pequeñas, nos parecerían lo que son: ridículas y patéticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razón, pero vemos esas imágenes diariamente en cualquier parte, y no solo nos acostumbramos, si no que a muchos hombres eso es lo que les acaba gustando, mujeres "guarrillas" que pongan posturitas y morritos para constatar que son unas "guarrillas". Por desgracia he oído muchas veces esos comentarios...

      Eliminar
  5. Pues si vemos como mujeres sexies y de tanto ver parece normal...entanto que si vemos a lo hombres con esas posturas se nos ocurre pensar en lo normal tambien....o sea lucen gay como si estan imitando o empatizando....

    ResponderEliminar
  6. Ridículos se ven los hombres y las mujeres. Son estereotipos comúnmente usados.No me parece que cumplan el objetivo que se pretende. Por otra parte, las mujeres, en este caso, se están tardando mucho en sentir asco de lo que las rodea. La manipulación para ambos géneros es fuerte, constante y pega, consciente o inconscientemente.

    ResponderEliminar
  7. Son posturas que intentan ensalzar los atributos físicos, algo así como las posturas del culturismo que resaltan la musculatura (también bastante ridículas para mi gusto).
    El problema es que en las mujeres se utilicen en tantos contextos, cuando tal vez este tipo de posturas solo deberían verse en las pasarelas.

    ResponderEliminar
  8. Y si yo quiero poner morritos que? xD que pasa que no puedo? Jajaja hay posturas imposibles y ridículas claramente sexistas. Pero quien no ha echo alguna vez postureo en las fotos? Jajaja paz hermanas que somos Bellas!

    ResponderEliminar
  9. Otra que no entendió...

    ResponderEliminar